La Unión | Protagonistas

Franco Perinciolo: "Hay que revalidar el punto con Tristán Suárez"

Primera Nacional. El volante de Brown de Adrogué destacó el trabajo del equipo frente a Chacarita y apostó a ganarle al Lechero para no perder de vista el Torneo Reducido.

Perinciolo una de las figuras en San Martín

Crédito: Prensa Brown (A)

Perinciolo, una de las figuras en San Martín.

Brown de Adrogué está un escalón debajo de la mitad de tabla de la Zona B de la Primera Nacional. Con 18 puntos, a dos del ingreso al Torneo Reducido, el equipo de Pablo Vico frecuenta un pelotón que persigue el mismo objetivo.

La fecha pasada, no pudo romper con la racha de visitante, pero al menos consiguió una unidad frente a Chacarita Juniors, que no pudo continuar como puntero y con el 0-0 pasó a ser escolta de Deportivo Maipú de Mendoza.

El volante Franco Perinciolo destacó lo hecho por el equipo en los primeros 45 minutos, donde a pesar de tener menos posesión de pelota que su rival, generó las dos chances más peligrosas para abrir el marcador.

"Más que nada me quedo con lo del primer tiempo, donde tuvimos situaciones claras, buscamos los tres puntos, pero siempre sirve sumar", explicó el oriundo de Guernica sobre el rendimiento del equipo de Adrogué en San Martín.

Tristán Suárez tiene grandes jugadores, de jerarquía, así que va a ser un lindo partido

El propio Perinciolo tuvo la primera situación que se desvió en Enzo Lettieri y no fue gol por poco. La otra fue de Patricio Vidal, que rebotó en el travesaño.

"Si teníamos suerte entraba la de 'Pato', o una que tuve yo, se armaba otro partido, distinto, y en base al gol ya cambia un poco. La intención de buscar el triunfo estuvo, a partir del juego con nuestras armas", afirmó el exAldosivi.

Brown, que suma cinco fechas sin triunfos con cuatro empates en cadena, no se dejó dominar por el Funebrero, que nunca estuvo cómodo en el partido. En ese sentido, el mediocampista del Tricolor dijo: "Jugamos contra un gran rival, por algo están ahí arriba, pero creo que el torneo en sí es muy peleado y lo importante es revalidad el punto la próxima fecha como local".

El Lechero, que empató frente a Quilmes para cortar con tres derrotas consecutivas, será el próximo adversario. "Tristán Suárez tiene grandes jugadores, de jerarquía, así que va a ser un lindo partido", finalizó Perinciolo sobre el conjunto de Ezeiza, que entre sus filas cuenta con Jesús Dátolo y Gonzalo Bergessio.

Brown y Tristán Suárez jugarán este domingo desde las 12 en el estadio Lorenzo Arandilla, con el arbitraje de José Carreras, secundado por Iván Aliende y Arnaldo Melgarejo. Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

El Lechero, que suma 14 puntos –los mismos que Villa Dálmine- ocupa la 17º posición en la Zona B y definiría con el de la Zona A, el tercer descenso de categoría de la temporada 2023. El último de cada zona baja directo. Además, acumula una racha negativa de 11 partidos sin triunfos en Adrogué, con cinco empates y seis caídas. Y seis sin ganarle a Brown en el historial general.

Temas Relacionados