La Unión | DEPORTES

Brown se plantó ante Chacarita y le arrebató un empate

En San Martín. Con un planteo inteligente el Tricolor frenó, que tuvo sus chances, frenó al Funebrero, pero sigue sin ganar como visitante y no le alcanzó para el Reducido.

Lavezzi sortea el paso de Lettieri

Crédito: Prensa Brown (A)

Lavezzi sortea el paso de Lettieri.

En la previa, un punto como visitante del encumbrado Chacarita le sentaba bien a Brown, pero tras los 90 minutos, el Tricolor se quedó con la sensación de que estuvo cerca de algo más. Padeció lo de siempre, no supo capitalizar las chances de gol que se le presentaron, que no fueron muchas, pero sí claras.

Brown le presentó batalla al puntero, fue más directo, más certero en su objetivo de búsqueda del arco rival. Chacarita manejó la pelota, intentó llegar tocando con variantes ofensivas, pero no tuvo chances concretas.

En el equipo de Vico se destacó el trabajo de Perinciolo por izquierda. De un córner suyo, el balón le cayó tras un centro de Lovazzano, su remate pegó en Lettieri y no se metió por poco en la valla de Correa. Interesante lo de Lavezzi también, tirándose atrás a recibir y asociándose con Vidal.

El Funebrero tuvo aislado a Blanco, su jugador más gravitante en ataque. Y lo sintió, porque a su buena elaboración de juego le faltó el toque final. Pasó otro susto el local, cuando una volea de Vidal pegó en el travesaño y Lavezzi falló en el rebote. Con menor posesión, el Tricolor hacía daño en la defensa local.

La única del equipo de Biggeri fue en el descuento. Blanco tuvo espacio y tiempo para asistir a Pugliese, que le sacó astillas al palo izquierdo.

Para el complemento, siguió Chacarita con el protagonismo y el peso propio del partido. Ya no tuvo tanta fluidez su juego, y a medida que fueron pasando los minutos y no podía quebrar el cero, fue más por impulso.

Brown mantuvo el orden en sus líneas "mordiendo" en todos los sectores del campo, pero a diferencia de la etapa inicia le costó llegar al área rival. Una sola chance tuvo el local, con un enganche de Rodríguez sobre Rosales y remate bajo al primer palo que contó con la segura intervención de Ramírez.

Y en el descuento Brown dispuso de un tiro libre de Kippes que rozó el travesaño. En un partido intenso, sobraron las ganas y faltó la claridad, de uno y otro lado, para romper un empate que en los dos dejó sinsabores.

La Síntesis

Chacarita Juniors (0): Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Enzo Lettieri y Franco Quiroz; Luciano Perdomo y Álvaro Cuello; Ricardo Blanco, Gianluca Pugliese y Matías Rodríguez; Luciano Giménez. DT: Aníbal Biggeri.

C.A. Brown (0): Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz y Rodrigo Sayavedra; Laurtaro Lovazzano, Luis Jerez Silva, Hernán Da Campo y Franco Perinciolo; Patricio Vidal y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vico.

Goles: No hubo. Cambio PT: 18m. Máximo Heredia por Herranz (B). Cambios ST: 16m. Marcos Astina por Pugliese (CH), 19m. Juan Ignacio Pacchini por Lovazzano (B) y Juan Sebastián Mendoza por Lavezzi (B), 30m. Enzo Hoyos por Blanco (CH), 32m. Leonardo Zaragoza por Vidal (B) y Lucio Castillo por Da Campo (B), 40m. Elías Alderete por Rodríguez (CH). Amonestados: Lettieri y Rodríguez (CH); Herranz, Vidal, Pacchini y Jerez Silva (B). Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: 18 de Julio. 

Temas Relacionados