Llegó en bici al Perito Moreno para generar conciencia y ahora va por más

TRAVESÍA. El banfileño Diego Nicolás Colombo concluyó su viaje que comenzó en Melo y Arenales, y terminó en Santa Cruz. Durante el camino dejó su mensaje sobre la importancia de proteger el suelo.

Después de hacer más de 3 mil kilómetros en casi 80 días a bordo de su bicicleta, el vecino de Banfield Diego Nicolás Colombo (37) llegó al Perito Moreno tal como se lo había propuesto a fin de febrero con el objetivo claro de generar conciencia sobre el cambio climático, el cuidado del suelo y la protección del medioambiente.

Su viaje, que comenzó en Melo y Arenales, obtuvo resultados muy importantes: lo convocaron para algunas reuniones donde planteará que Argentina se adhiera al memorándum de entendimiento que difunde la ONG Salvemos al Suelo Planeta Consciente que radica en la importancia de proteger el suelo del cambio climático: "Lo que propone esta entidad sin fines de lucro es trabajar a nivel agropecuario de una manera sustentable y productiva".

Muchos de los alimentos provienen de la tierra y Colombo hizo este viaje para difundir la importancia de proteger y no degradar el suelo: "Cada vez se producen menos alimentos por dicha degradación".

"Este viaje tuvo muchos momentos increíbles e inesperados y creo que las consecuencias de ello es lo más importante", detalló el banfileño. Es que en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, fue sorprendido con un reconocimiento que le hizo el Concejo Deliberante por su viaje.

Este viaje tuvo muchos momentos increíbles e inesperados y creo que las consecuencias de ello es lo más importante.

"Yo creo que el momento más fuerte para mí fue cuando llegué a El Calafate porque el glaciar estaba a tan sólo unos 80 kilómetros de allí y ese tramo no era nada a comparación a lo que había transitado", recordó sobre la aventura que concluyó hace una semana cuando regresó a Banfield.

A mitad del viaje se contactaron con Colombo desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para coordinar una reunión que, según anunció, tendrá en las próximas semanas.

En Río Gallegos fue sorprendido con un reconocimiento que le hizo el Concejo Deliberante de dicha ciudad que no se esperaba porque resaltaron allí la importancia de su viaje que le llevó casi tres meses para concretar su llegada al Perito Moreno.

"Este viaje me ayuda a seguir generando conciencia. También me han llamado de la TV Pública para entrevistarme y difundir la propuesta", contó Colombo que además tiene muchos proyectos a futuro.

"Me gustaría seguir haciendo viajes, pero el problema es el económico aunque he recibido mucha ayuda de la gente que me sigue en las redes y de los voluntarios de la ONG que represento", resaltó.

Seguir por este camino de generar conciencia lo hace investigar mucho y confesó que conoció otra ONG que se dedica a llevar agua potable a pueblos de África: "Quiero planificar ese viaje porque es importante para llegar a esas personas que no tienen acceso".

Sin dudas, este viaje no será el último ya que Colombo está muy comprometido con la causa y espera sumar personas que lo sigan para concretar lo que se propone.

Para saber más obre su último viaje y los que vendrán entrar en Instagram: @diegonikolas85