La Unión | NACIONALES

"El acto en Plaza de Mayo tendrá un carácter histórico"

elecciones 2023. Crece la expectativa dentro del oficialismo respecto al encuentro del jueves. "Vamos a salir más claros de hacia adónde tenemos que ir", dijo Hugo Yasky.

La principal dirigente del peronismo hablar en un acto multitudinario

La principal dirigente del peronismo hablará en un acto multitudinario.

Cuando resta un mes para el cierre de listas, el Frente de Todos se prepara para dar el jueves una masiva muestra de unidad en la Plaza de Mayo, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la única oradora de un acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, al que también convocó el presidente Alberto Fernández.

Bajo el lema #NestorNosUne, las distintas corrientes de la coalición oficialista se fueron sumando a la convocatoria, que tiene un objetivo de recordación histórica pero que al mismo tiempo se convertirá en una jornada clave para el oficialismo, en momentos de definiciones electorales estratégicas.

Tras una semana intensa por los congresos del PJ nacional y bonaerense, quizá más aún de la que se preveía debido a la carta de Cristina Kirchner en la que reafirmó su decisión de no ser candidata y a su posterior reaparición en un estudio de TV para dar una entrevista luego de 6 años, las expectativas quedaron puestas en el discurso que la propia expresidenta dará el jueves.

Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta cuando en esa concentración popular comience a escucharse el cántico 'Cristina Presidenta', la titular del Senado se limitó a responder: "Van a tener que ir a la Plaza. No lo voy a decir ahora".

En las últimas horas, el secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, afirmó que el acto en Plaza de Mayo tendrá un carácter "histórico", y consideró que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, "es una buena opción" para representar como precandidato al Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.

"Será de esos actos que quedarán grabados en la memoria popular. Habrá una multitud que seguramente todavía tiene esperanza en que (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) encauce esta historia", señaló Yasky.

"Vamos a salir del acto más claros de hacia adónde tenemos que ir".