La Unión | NACIONALES

El 25 de Mayo unirá a todo el oficialismo

elecciones 2023. El Presidente convocó a participar del acto en Plaza de Mayo, donde la única oradora será Cristina.

La convocatoria para el 25 de mayo se viene preparando desde hace ms de un mes

La convocatoria para el 25 de mayo se viene preparando desde hace más de un mes.

En medio del debate respecto a las candidaturas dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández convocó a la militancia a participar del acto que se realizará el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno. Ese día está previsto que la única oradora sea su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"El 25/05/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reaparición moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y a escuchar a su compañera de vida", aseguró el jefe de Estado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Esta semana, Cristina Kirchner publicó una carta en la que declinó la posibilidad de competir en las elecciones 2023. "Este gobierno es infinitamente mejor que lo que habría sido otro de Macri", contestó CFK cuando le consultaron sobre el rumbo de la gestión. 

La convocatoria para el 25 de mayo se viene preparando desde hace más de un mes impulsada por los dirigentes del kirchnerismo bajo la consigna "Cristina 2023?. Desde el Gobierno aseguran que el operativo clamor en torno a la vicepresidenta no se relaciona necesariamente con que su nombre aparezca en las boletas, sino en fortalecer su figura en el esquema electoral de cara a las elecciones del 13 de agosto.

La propia Cristina confirmó en el reportaje concedido el jueves a C5N que estará en la Plaza. Cuando le preguntaron qué iba a contestar cuando la militancia volviera a pedirle que compita este año por la Presidencia, desafió: "Vayan a la Plaza a escucharme".

Temas Relacionados