La Unión | LOMAS

Remodelan el skatepark de San José y planifican un torneo de patinaje

Caaguazú y Anchoris. Desde el Municipio realizan diferentes trabajos en la pista que convoca a una gran cantidad de jóvenes.

Se viene un torneo de skate para todas las categorías

Se viene un torneo de skate para todas las categorías.

El skatepark del Parque San José es un lugar de encuentro muy querido por vecinos y vecinas que disfrutan de un deporte en constante crecimiento. Desde el Municipio están haciendo diferentes remodelaciones en la pista y planificando un torneo de patinaje.

"Estamos llevando a cabo mejoras que fueron propuestas por los pibes y pibas que practican este deporte. Primero sacamos los caños cuadrados y pusimos los redondos porque las tablas de skate tienen menos superficie de contacto al ser redondos", detalló el director del Parque San José, Alberto Torres.

Ubicado dentro del predio de Caaguazú y Anchoris, el skatepark tiene 600 metros cuadrados y fue inaugurado por el Municipio en 2011. Desde ese momento, cientos de jóvenes lo adoptaron como un lugar de reunión y, a medida que pasaron los años, fue aumentando cada vez más la cantidad de personas que se acercan a practicar. 

"También hicimos reformas en una rampa que terminaba muy recta y ahora es más redonda. Eso les da mayor velocidad en la bajada y no tiene tanto choque", explicó Torres, quien agregó: "Ya hicimos tres y faltan cuatro más. Luego vendrán los retoques de pintura. No realizamos toda la obra junta porque sino les parábamos toda la actividad a los deportistas". El skate es uno de los deportes urbanos que se sumó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y continuará en Paris 2024

Una vez que terminen los trabajos, desde la Secretaría de Deportes llevarán a cabo un torneo de skate que tendrá competencias para todas las categorías. "Aca viene gente de todos lados, tanto de otros distritos como también de CABA. Siempre nos dicen que es la mejor pista de la Provincia", remarcó el director del parque. 

El Parque San José está abierto todos los días en el horario de 7 a 21. A lo largo de sus ocho hectáreas, los vecinos también pueden disfrutar de dos pistas aeróbicas, canchas de fútbol, básquet, handball, vóley, tejo y cinco mesas de ajedrez. También hay 24 juegos infantiles y 20 juegos de salud.

Temas Relacionados