La Unión | LOMAS

En el skatepark, fomentan el uso del casco y los prestan si alguien no tiene

PARQUE DE SAN JOSÉ. Los vecinos que vayan a la pista pueden solicitar un casco y dejar su DNI hasta el momento de la devolución. Es un elemento obligatorio para poder andar. 

A partir de la fecha el uso del casco ser obligatorio para entrar a la pista

A partir de la fecha, el uso del casco será obligatorio para entrar a la pista.

Los vecinos que se acerquen a andar en skate en el Skatepark ubicado en el Parque Ciudad de San José pueden solicitar de manera gratuita el préstamo de un casco, ya que es obligatorio para poder andar. La iniciativa que comenzó a implementarse la semana pasada surgió por parte del Municipio, del área de Deportes Lomas, con el objetivo de cuidar la salud de jóvenes y adultos apasionados por este deporte. El único requisito es presentar el documento para dejar constancia de quién es la persona que posee el elemento de protección.

"El casco es obligatorio para usar la pista. El vecino que no tiene este elemento, se acerca a las garitas de seguridad y, dejando el DNI, se le facilita uno. Es la misma modalidad que se usa para la pista de ciclismo en el Parque Eva Perón", explicó Alan Segura, subsecretario de Parques de Lomas, área que depende de Deportes Lomas.

El casco es obligatorio para usar la pista. El vecino que no tiene este elemento, se acerca a las garitas de seguridad y, dejando el DNI, se le facilita uno. Es la misma modalidad que se usa para la pista de ciclismo en el Parque Eva Perón.

Situado en el predio de Caaguazú y Anchoris, el Skatepark fue creado por el Municipio en 2011: cuenta con 600 metros cuadrados y allí, jóvenes de la localidad lo utilizan a diario para reunirse y practicar piruetas con sus skates, algunas de ellas con cierta dificultad y peligro si no se realizan de manera correcta. Es por eso que se fomenta y se obliga al uso del casco en la pista, ya que así se evitan lesiones en una zona delicada como lo es la cabeza ante una posible caída.

"La salud del vecino, para nosotros, es primordial y por eso implementamos estas medidas de seguridad. Tanto el skate como el ciclismo son disciplinas donde puede haber accidentes y por eso le pedimos al vecino que tome conciencia y use el casco", recalcó Alan, que inmediatamente dejó en claro que aquellos que se nieguen al uso del casco, lamentablemente no podrán usar la pista de skate.

Con la fomentación y la obligación del uso del casco en la pista buscan evitar lesiones en una zona delicada como lo es la cabeza ante una posible caída.

Una vez que el usuario devuelve el casco, automáticamente se le da el DNI que había dejado en forma de garantía.

Hace algunos meses, el Skatepark fue renovado con la pintura de toda la pista, la colocación de nueva cartelería y la reparación de, además de un enrejado en el perímetro.

La salud del vecino, para nosotros, es primordial y por eso implementamos estas medidas de seguridad. Tanto el skate como el ciclismo son disciplinas donde puede haber accidentes y por eso le pedimos al vecino que tome conciencia y use el casco

"En todos los parques de Lomas también disponemos de materiales deportivos como pelotas, conos y tortugas que también son prestados a los usuarios de la misma manera", admitió Segura.

Cabe resaltar que el Parque Ciudad de San José se encuentra abierto al público todos los días de 7 a 21: en el lugar se pueden realizar otros tipos de deportes, como el fútbol, el básquet, el handball, el vóley, el tejo y, también, el ajedrez.