La Unión | LOMAS

Lomas: realizaron una clínica de fútbol y entregaron materiales deportivos

.

Los profesores de la Secretaría de Deportes del Municipio de Lomas organizaron ejercicios físicos y recreativos para más de 100 chicos de los clubes 6 de Agosto, Evo Morales y Juan Manuel de Rosas.

Más de 100 chicos de tres clubes participaron de un clínica de fútbol gratuita organizada por el Municipio de Lomas en el Barrio de 6 de Agosto, de Budge, donde también entregaron materiales deportivos.

Los profesores de la Secretaría de Deportes dividieron a los niños por edades y organizaron distintos ejercicios físicos y recreativos. “El encuentro tuvo lugar en las canchas del Club 6 de Agosto y contó además con la participación de los clubes Evo Morales y Juan Manuel de Rosas.

Los chicos la pasaron muy bien y cada institución se llevó un kit compuesto por pelotas, pecheras, conos, aros, silbatos, inflador y redes que les permitirá renovar su equipamiento para las prácticas”, expresó el director de Deportes Federados y Discapacidad, Facundo Suárez.

Cada institución se llevó un kit de pelotas, pecheras, conos, aros, silbatos, inflador y redes para realizar las prácticas.

Por su parte, los representantes de los clubes fueron invitados al Curso de Director Técnico Municipal que se iniciará a partir del 4 de septiembre en el Parque de Lomas. A lo largo de tres meses, los participantes incorporarán conceptos básicos sobre manejo de grupo, ejercicios y prevención.

“Las clases teórico-prácticas están a cargo de psicólogos, médicos, entrenadores y exfutbolistas. Es la primera vez que se hace este curso que ya tuvo una primera camada de 36 profesores.

Es muy completo y multidisciplinario”, destacó Suárez. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4282-0529 o dirigirse al predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

 

&n