La Unión | LOMAS

Un chofer de las 562 las espera a la salida del trabajo para que no pierdan el último colectivo

EMPATÍA. Desde la pandemia, Marcelo espera a un grupo de enfermeras del turno noche del Esteves, que si no toman ese servicio, deben caminar 30 cuadras hasta la estación de Lomas.

Así las enfermeras esperaban a Marcelo el día de la entrega del regalo

Así las enfermeras esperaban a Marcelo el día de la entrega del regalo.

Un grupo de enfermeras del Hospital Interzonal Doctor José A. Esteves del turno noche subieron un video a las redes que inmediatamente se viralizó: le entregaron un regalo al chofer del colectivo de la línea 562 de Lomas que las espera todos los días para que no pierdan el último servicio y tengan que caminar 30 cuadras hasta la estación. 

Marcelo Boscarino trabaja en la línea 562 de la empresa de colectivos Yitos SA de Lomas, y desde la pandemia espera a que el grupo de enfermeras salga de trabajar del centro de salud ubicado en Garibaldi 1661, Temperley.

Cintia Gómez, una de las trabajadoras, contó: "Nosotras somos del turno que arranca a las 18 y terminamos a las 00 horas y mas o menos a esa hora pasa el último colectivo que nos lleva a las estación de Lomas. El tema es que pasó muchas veces que algunas compañeras no llegaban a horario, entonces Marcelo, supo de esto y comenzó a esperarnos".

Así comenzó el vínculo con las enfermeras que las dejan salir a las 23.45 para que puedan tomar el colectivo porque "es la única forma de volver a la estación de Lomas, sino tienen que caminar como unas 30 cuadras". La relación se fue afianzando porque se ven todos los días y Marcelo un día decidió brindarles al grupo de trabajadoras su número de celular en un momento en que había cortes de calles.

Nosotras somos del turno que arranca a las 18 y terminamos a las 00 horas y mas o menos a esa hora pasa el último colectivo que nos lleva a las estación de Lomas. El tema es que pasó muchas veces que algunas compañeras no llegaban a horario, entonces Marcelo, supo de esto y comenzó a esperarnos.

Ellas sintieron que Marcelo se merecía un reconocimiento y le compraron un vino con dos copas. Luego subieron el video con el momento de la entrega a las redes y fue furor: "La realidad es que nunca pensamos que iba a tener esta dimensión, esta difusión cuando subimos el video porque nosotras lo hicimos para agradecer su predisposición, esa buena voluntad".

Y contó: "La idea de juntar plata entre todas para hacerle un regalo surgió en el momento en que tuvo el gesto de brindarnos su número de teléfono. Hace un tiempo las entrecalles del hospital estaban cortadas y él -a través de un mensaje- nos avisaba cuando pasaba porque teníamos que esperar el colectivo más o menos a tres o cuatro cuadras del hospital".

También le entregaron una carta con la siguiente inscripción: "Muchas gracias chofer Marcelo por su cordialidad y predisposición siempre para con nosotras: las enfermeras del Esteves. Por muchos choferes así".