La Unión | LOMAS

Incendio e internación en Temperley: "Esperemos que tengamos paz"

empatía. Dos vecinas de la mujer que finalmente fue internada en el Hospital Esteves tras los reiterados incendios la acompañaron en la ambulancia. 

Así fue el operativo de ayer

Así fue el operativo de ayer.

Una mujer, a causa de desequilibrios en su salud mental, alcanzó a prender fuego su propia casa, entre otros episodios de menor gravedad que generaron gran preocupación en el barrio. En consecuencia, sus vecinos -porque ella no vive con familiares- se ocuparon de que reciba el tratamiento adecuado para su recuperación.

El viernes 7 de abril esta vecina quemó gran cantidad de basura en el frente de su propiedad. Luego, provocó reiterados "fogones" en la vía pública, hasta incendiar su propia vivienda, situada en la esquina de las calles Achupallas e Ingeniero Mitre, en Temperley.

Por esta dramática situación, sus vecinos lograron conseguir una orden judicial emitida por el Juzgado de Familia Nº11 de Lomas para su internación y adecuado tratamiento que se efectivizó el pasado 14 de abril, tras otro episodio piromaníaco. En principio había sido trasladada Hospital Interzonal José A. Esteves.

"Se ve que el hospital pidió su traslado y como no había camas, mi vecina se fue porque no la pueden retener. Esa misma tarde se volvió para la casa y estuvo toda la semana adentro, hasta que ayer prendió fuego un pino seco que está justo al lado de mi casa", contó en conversación con La Unión su vecina, quien lamentó que "todo se volvió a repetir".

Esta vez, con la orden judicial la situación era otra. Los vecinos lograron el traslado de la mujer al hospital neuropsiquiátrico y se aseguraron su internación. "Fuimos con otra vecina hasta el Esteves con la ambulancia y ella arriba. Una vez allá, le tomaron los datos y hablamos ya con las médicas. Por suerte ahora ya está internada y estamos seguros de que está ahí", contó la joven.

A pesar de las molestias y el grado de peligrosidad que implicaban estos incendios, el barrio no hizo vista ciega a que la mujer, de 47 años, que vive hace décadas en la zona, necesitaba ayuda. "Ella tenía una familia que vivía ahí, pero está sola hace mucho", planteó.

"Sabemos que hoy la madre la va a ir a ver", agregó, y concluyó: "Esperemos que tengamos paz por lo menos un tiempo y esperamos que ella se recupere bien".

Temas Relacionados