Pipi Piazzolla llega con su trío este sábado a Lomas de Zamora

recomendado. El notable baterista y compositor saldrá a escena junto con otras formaciones en la primera edición del Festival Contracorriente. 

Piazzolla y su trío

Piazzolla y su trío.

Daniel "Pipi" Piazzolla, al frente de su trío, se presenta este sábado en Dandelion Teatro Bar de Lomas de Zamora en la primera edición del Festival Contracorriente, junto a Agustín Guerrero Quinteto y Pompozzi-Jara-Pompozzi

La formación viene de ganar este martes un Premio Gardel como Mejor álbum de jazz con el álbum "Stick shot". 

"Es la tercera vez que lo ganamos con el trío. Estábamos ternados con Leo Genovese y Roxana Amed, era difícil, pero no imposible", le cuenta el notable baterista y compositor a La Unión. 

El trío que tiene al nieto de Ástor en batería y a Mariano Sivori en contrabajo, sufre la deserción temporaria del saxofonista Damián Fogiel, por problemas de salud. Su lugar lo tomará el pianista Nicolás Gallo. 

"Vamos a hacer un mix con temas del trío y temas de Nico. También vamos a tocar un tema mío de la película 'Empieza el baile' y algunas composiciones modernas, como de Ginastera. Tenemos repertorio de sobra", adelanta. 

La presentación será en Dandelion donde antes funcionaba el Banfield Teatro Ensamble, un escenario donde el baterista fue un habitué.  

"Toqué un montón de veces ahí, conozco la sala, tiene una gran acústica. Toqué con el trío, con Escalandrum, con Hernán Jacinto y con el cuarteto de Juan Cruz de Urquiza. Creo que también di una clínica de batería. Hay mucha movida ahí", recuerda.

En esta primera edición del festival también saldrán a escena Agustín Guerrero Quinteto y el trío Pompozzi-Jara-Pompozzi. 

También habrá intervención de otras disciplinas artísticas como las artes plásticas, audiovisuales y literarias. En esta primera edición, expondrá su obra Manu Calcagnini y el escritor, periodista y músico, Pablo Marchetti, quién también oficiará de presentador.

"Contracorriente" es un festival de nueva música instrumental en el cual se presentan propuestas innovadoras relacionadas a géneros como el tango, el jazz, el folklore y el rock. La diversidad estética y genérica dialoga a través del sonido sin ningún condicionamiento más que la propia creatividad artística. 

"Son colegas que admiro mucho, son punta de lanza en lo que hacen. Me gustan estos festivales donde hay una conexión entre los géneros. La música es una sola", cuenta Pipi sobre los demás artistas que serán parte del encuentro.

El músico también da su mirada sobre los cruces entre los géneros y como aún perduran algunos prejuicios. "Con un grupo de jazz tocás en una milonga y te miran raro, pero eso no pasa con un grupo de tango en un boliche de jazz. Los jazzeros amamos al rock, a Los Beatles, a Led Zeppelin y a Weather Report", detalla. 

"Los grandes rockeros, como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, siempre tuvieron grandes influencias del jazz. Andrés Calamaro me contó que tiene todo del jazz argentino, sale un disco nuevo, va y se lo compra. El rock siempre agarró cosas del jazz", cierra. 

MÁS INFO 

"Festival Contracorriente", sábado a las 21 en Dandelión de Lomas de Zamora, Larrea 350.

Entradas anticipadas por https://www.meticketonline.com

Temas Relacionados