El emotivo abrazo de Nora Cortiñas y Marcos Bazán tras la absolución
CASO ANAHÍ BENÍTEZ. La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo fue nuevamente a los Tribunales de Lomas para apoyarlo y se abrazó con él luego de que lo declararan inocente.
Nora Cortiñas, confundadora de Madres de Plaza de Mayo, fue nuevamente a apoyar a Marcos Bazán a los Tribunales de Lomas de Zamora y se dio un emotivo abrazo con él luego de que lo absolvieran por el femicidio de Anahí Benítez.
En una sala llena y con gran expectativa, Norita llegó puntual a las 12 del mediodía, horario en que habían sido convocadas las partes para escuchar la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas. Al igual que la semana pasada, cuando presenció la réplica de los alegatos, Cortiñas estuvo sentada en primera fila detrás de Bazán y sus abogados.
La audiencia se demoró bastante. Como todos los presentes, Nora tuvo que esperar una hora y media para escuchar el veredicto de los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo. Apenas anunciaron la absolución, la Madre de Plaza de Mayo celebró desde su asiento y se largó a llorar.
Lo que siguió fue un conmovedor encuentro con Bazán. Norita se puso de pie y lo abrazó entre lágrimas. La madre, la novia y los amigos de Marcos se acercaron a ella para agradecerle por el gesto de acompañarlo personalmente a sus 93 años.
Cabe recordar que, semanas atrás, la organización Innocence Project Argentina, que estuvo a cargo de la defensa de Bazán, dio a conocer un audio de ella pidiendo que "lo absuelvan ya", tras conocer que la fiscal Mariana Monti había considerado su inocencia en el crimen. En la misma grabación pedía "justicia real" para Anahí. Días después, estuvo presente en la última audiencia previa a la sentencia, donde escuchó las réplicas de los alegatos y las últimas palabras de Marcos.