Caso Anahí Benítez: Nora Cortiñas pidió que "absuelvan ya" a Marcos Bazán
TRAS LOS ALEGATOS. "Siempre creí en su inocencia", sostuvo la confundadora de Madres de Plaza de Mayo, y rogó que el femicidio de la joven no quede impune.
Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, pidió que Marcos Bazán sea absuelto por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue secuestrada, violada y asesinada en Lomas de Zamora en 2017.
Luego de que la fiscalía decidiera no acusar a Bazán por no encontrar pruebas suficientes, Cortiñas alzó la voz con un fuerte reclamo al Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas que lleva adelante el juicio.
"Doy todo mi apoyo a Marcos Bazán. Siempre creí en su inocencia. Sé que la fiscala Mariana Monti retiró la acusación contra Marcos y por eso espero que los jueces actúen en consecuencia y lo absuelvan ya", enfatizó Nora en un audio que dio a conocer la organización Innocence Project Argentina, cuyo director es Manuel Garrido, abogado de Bazán.
Al mismo tiempo, solicitó que sea esclarecido el brutal crimen de la adolescente de 16 años, ya que todavía no se sabe con certeza cuánta gente participó del asesinato ni quiénes son todos los responsables.
"Pedimos justicia real para Anahí Benítez. Todos necesitamos saber qué sucedió y no queremos que su femicidio quede impune", exclamó Cortiñas.
Durante los alegatos, el letrado Garrido y su colega Camila Calvo solicitaron la absolución de Bazán. Argumentaron que "la acusación se ha construido sobre una prueba no fiable", en referencia a las pruebas que presentó el adiestrador Diego Tula tras su labor con el perro Bruno en casa de Bazán y remarcaron: "La absolución es la única consecuencia racional ante el panorama existente. Está acreditado que Bazán es inocente. Condenarlo constituiría un escándalo".