Nora Cortiñas fue a los Tribunales de Lomas para apoyar a Marcos Bazán
CASO ANAHÍ BENÍTEZ. La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo estuvo en la última audiencia para acompañar a uno de los imputados. Días atrás, había pedido que "lo absuelvan ya".
Nora Cortiñas, confudadora de Madres de Plaza de Mayo, se hizo presente en los Tribunales de Lomas de Zamora para apoyar a Marcos Bazán en la última audiencia del juicio por el femicidio de Anahí Benítez.
Días atrás, Nora había manifestado públicamente su respaldo a Bazán y pidió que "lo absuelvan ya", luego de enterarse que la fiscal Mariana Monti había retirado su acusación contra él. También había solicitado "justicia real" para la joven asesinada. Este lunes por la mañana, decidió acompañarlo personalmente el cierre del debate.
Nora llegó poco antes de las 11 y enseguida le dio un abrazo a Bazán, a su madre, a su novia y a los amigos que lo acompañan en cada audiencia. Todos le agradecieron a Cortiñas por su apoyo y le manifestaron su admiración por el legado que dejó como Madre de Plaza de Mayo.
Cuando se abrieron las puertas de la sala, Nora se sentó en primera fila, justo detrás de Marcos y de sus abogados. Si bien no hizo declaraciones, escuchó con atención las réplicas de los alegatos y asintió con la cabeza mientras escuchaba la exposición de Manuel Garrido, letrado que defiende a Bazán.
Una vez que terminó la audiencia, Nora se sacó fotos con la gente, recibió el saludo de la fiscal Mariana Monti y se retiró junto con los allegados de Bazán. Por el momento, no confirmó si volverá a estar presente el martes 16 de mayo cuando se dé a conocer la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas.