La Unión | LOMAS

Lomas: gracias al Anillo Digital del Municipio, cayeron dos ladrones de una concesionaria

ANÁLISIS DE CÁMARAS. Desde el Centro de Operaciones Municipal observaron el recorrido de los delincuentes y la Policía logró detenerlos cuando intentaban escapar.

Los delincuentes fueron vistos por las cmaras del Municipio

Los delincuentes fueron vistos por las cámaras del Municipio.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a dos delincuentes que habían robado una camioneta y dinero de una concesionaria en el centro de Lomas. Fue clave la intervención del Centro de Monitoreo.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió el domingo por la tarde en la concesionaria Strianesse, ubicada en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Francisco Portela.

Los ladrones ingresaron al lugar escalando un muro perimetral. Una vez adentro, violentaron una oficina y se robaron $15.000 en efectivo y las llaves de una camioneta Ford Ranger color rojo, la cual utilizaron para escapar. El gerente de la concesionaria llamó a la Policía y denunció lo que había pasado.

Desde el Centro de Operaciones Municipal recibieron el alerta del robo y empezaron a analizar las cámaras de seguridad y los lectores de patentes LPR. Así lograron detectar que la camioneta huyó por Hipólito Yrigoyen y que poco después chocó contra otro auto en Hipólito Yrigoyen y Coronel Brandsen, a la altura del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley.

Inmediatamente fueron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 1ª de Lomas. Uno de los malvivientes, un hombre de 33 años, fue detenido en el acto, mientras que su cómplice logró escapar.

La fuga del otro delincuente no duró mucho, ya que las cámaras municipales permitieron seguir su recorrido. De esta manera, efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas lo persiguieron y lo arrestaron en la esquina de Colombres e Italia, en la zona de Las Lomitas. Se trataba de un hombre de 36 años.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas. Se les inició una causa por "robo agravado de automotor".

"El domingo, alrededor de las 4 de la tarde, en el Centro de Operaciones tomamos conocimiento por modulaciones radiales del 911 que habían cometido ilícito en la concesionaria Strianesse. Automáticamente empezamos a ver las cámaras, analizamos la grabación y vemos a la Ford Ranger salir por Portela e Yrigoyen. A la altura del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, la camioneta choca contra otros vehículos. A través de las cámaras, pudimos corroborar que se trataba de esa patente, informamos a los móviles policiales y quedaron detenidos", comentó Martín Buccafusco, Director del Centro de Operaciones Municipal, en charla con La Unión.