La Unión | DEPORTES

Claypole se lo dio vuelta a Español en un partidazo

Cortó la mala racha. Tras siete fechas volvió al triunfo. Goleó 4-2 y quedó a dos de los punteros. Remontó el marcador con goles de Coselli, Simioli, Llodrá y Salvatierra.

Festejo tras el gol de Salvatierra

Crédito: Furia Española

Festejo tras el gol de Salvatierra.

Después de siete partidos, Claypole volvió a la victoria goleando en el Rodolfo Capocasa a Deportivo Español 4-2, en partido correspondiente a la 17º fecha del Torneo Apertura de Primera C.

El Tambero, que quedará libre el próximo fin de semana, llegó a los 29 puntos, quedando en el 4º puesto, a dos de los líderes Liniers –perdió sorpresivamente con L.N. Alem- F.C. Midland y San Martín de Burzaco. 

El equipo de la Colectividad tuvo un mejor comienzo y a los 15 minutos se puso en ventaja a través de un penal de Juan Manuel Lazaneo, en una jugada de lateral que agarró dormida a la defensa y donde Tiago Libares bajó a Cristian Vázquez.

La alegría no duró mucho, porque a los 19m. Leonel Llodrá habilitó a Matías Coselli tras un revoleo de Sergio Acosta y ante la floja salida de Leandro De Bórtoli tocó a la red.

Creció el juego del local, que comenzó a merecer más en el marcador. De Bórtoli se lo sacó a Sergio Acosta y después hubo un claro penal a Facundo Simioli no sancionado por el árbitro Ariel Cruz. En la contra, Juan Carlos Álbarez entró por derecha y definió cruzado para el segundo de Español.

El complemento ganó en emotividad a partir del empate conseguido por Simioli, arrojándose en palomita pisando el área chica, a los 10 minutos. Diez más tarde, tuvo la chance Emanuel Díaz, de penal (falta a Javier Monzón), pero De Bórtoli se quedó con el remate del defensor y el rebote.  

Esa incidencia no bajoneó al Tambero, que a los 28 minutos dio vuelta el marcador. Centro de Alejo Daivez, falla de Santagati, y grito de Llodrá.

La visita, que se quedó con uno menos por expulsión de Julián Quinteros, sufrió un nuevo golpe. Damián Salvatierra, con 26 segundos en cancha, desvió un córner en el primer palo y puso el 4-2 definitivo en el Rodolfo Capocasa.

Claypole formó con: Tiago Libares; Santiago Villarreal, Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Javier Monzón (ST 45m. Aarón Caraballo), Facundo Garzino, Luciano Cariaga (ST 38m. Matías Sarmiento) y Sergio Acosta (ST 38m. Jonathan Benítez); Leonel Llodrá (ST 45m. Damián Salvatierra) y Matías Coselli.

Temas Relacionados