La Unión | LOMAS

Limpian y despejan montículos de calles y espacios públicos

Limpieza y recolección. El Municipio trabajó esta semana de forma intensiva en las 200 manzanas de Santa Marta. 

Recuperan nuevos espacios en San Marta en Lomas

Recuperan nuevos espacios en San Marta, en Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora trabaja cotidianamente y de forma exhaustiva en la limpieza de los barrios, previniendo focos de contaminación y garantizando la higiene urbana. Durante esta semana se hicieron operativos en todo Santa Marta.

Los trabajos de limpieza se hicieron con los Eco Guardianes en el marco del Programa Eco Lomas.

"En virtud de las directivas impartidas por el jefe de Gabinete bonaerense Martin Insaurralde, trabajamos a lo largo de las 200 manzanas que conforman Santa Marta", precisó el subsecretario de Medio Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago.

En efecto, hubo tareas de corte de césped, cordoneo, barrido y limpieza y recolección de montículos. 

"Dialogamos con vecinos y vecinas, recibiendo consultas, inquietudes y proyectos. Siempre el objetivo es contribuir entre todos a un ambiente sano y sustentable", destacó el subsecretario.

AHORA VERDE

En paralelo, en todos los barrios el Municipio de Lomas continúa renovando zonas que antes estaban abandonadas y con residuos. En cada caso, se limpia a fondo la zona, y luego se la reforesta, embellece y pinta.

"Son trabajos que se realizan en forma conjunta con las delegaciones, vecinas y vecinos, quienes son los primeros en advertir que hay residuos volcados en un lugar. Ver el antes y el después es verdaderamente satisfactorio y tenemos la tranquilidad de que la gente va a cuidarlo", expresaron desde la Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados
Ver más: