La Unión | DEPORTES

Di Santo y Marcucci, en otra convocatoria de Las Leonas

Hockey - Amistosos. Las volantes de Lomas Athletic conforman la lista de jugadoras que enfrentarán a Uruguay, en Salta, como preparación para la FIH Pro League.

Di Santo viajar a Salta

Di Santo viajará a Salta.

La Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped cerró de manera positiva su gira por Valencia, España, y continuará su preparación la próxima semana con dos amistosos frente a Uruguay, a desarrollarse en Salta.

El entrenador Fernando Ferrara, campeón con Lomas Athletic en 2019, convocó a 20 jugadores que el 16 y 17 próximo enfrentarán a las Cimarronas desde las 19.30 –en ambos casos- en el Club Popeye, con presencia de público.

Entre las citadas, hay dos integrantes del plantel de Las Conejas, que vienen de derrotar a San Lorenzo de Almagro por 2-0 como visitante, con goles de Celina Di Santo y Juana Fajardo, para ubicarse con 17 puntos a uno de Arquitectura.

Una de ellas es precisamente Di Santo y el otro llamado recayó en Valentina Marcucci. La primera, además, se encuentra disputando para Buenos Aires el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Tucumán; mientras que en la rama masculina integra la plantilla el mediocampista Tadeo Marcucci.

A diferencia de los amistosos frente a las Redsticks no forman parte de la nómina la arquera Clara Barberi y la delantera Agustina Albertario, con pasado en Las Conejas, y hoy desempeñándose en el Düsseldorfer HC de Alemania. 

Las restantes Leonas que viajarán a Salta son: Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Sofía Cairó, Carolina Carrizo, Juana Castellaro, Bárbara Dichiara, Ana Luz Dodorico, Agustina Gorzelany, Sol Lombardo, Victoria Manuele, Victoria Miranda, Lourdes Pérez Iturraspe, Alina Piccardo, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia, Lucía Sanguinetti, Micaela Sirera y Delfina Thome.

En su paso por Valencia, las argentinas vencieron a España por 3-1 y 2-1, respectivamente. Y Di Santo, una de las participantes, explicó que "el objetivo de las gira era juntarnos todas, las que están en Europa y las que veníamos entrenando en Argentina, seguir sumando partidos y poder jugar juntas".

La volante de Lomas, sobre su presente en la selección, sostuvo: "Muy contenta de aprovechar esta oportunidad de estar con el grupo, disfrutándolo a full, con la responsabilidad que requiere e intentando seguir creciendo en el juego".

De esta manera, Las Leonas continúan con su puesta a punto para los últimos encuentros de la FIH Pro League que serán el 9 y 12 de junio en Países Bajos ante Chica, y el 17 y 20 del mismo mes contra Nueva Zelanda, en Bélgica.

Australia lidera las posiciones con 24 puntos y Argentina lo escolta con 23 (ambas con 12 partidos); Alemania 13 (8); Países Bajos 12 (4); China 10 (8); Gran Bretaña 9 (8); Estados Unidos 7 (8); Nueva Zelanda (8) y Bélgica (4) 5.   

Temas Relacionados