La Unión | DEPORTES

Cómo fueron los primeros días de trabajo de Talleres

Contentos. El preparador físico del Tallarín se mostró satisfecho por nivel de los futbolistas del plantel y remarcó que "van progresando día a día".

Los entrenamientos se realizan en Timote y Castro

Crédito: Prensa Talleres

Los entrenamientos se realizan en Timote y Castro.

Luego de seis meses de entrenamientos por Zoom, el plantel de Talleres retomó el martes las prácticas presenciales en su cancha de Timote y Castro y el preparador física David Regueiro se mostró satisfecho por los resultados de los primeros días de trabajo con la nueva normalidad por la pandemia del Coronavirus.

En esta primera etapa, y a la espera de avanzar con la puesta a punto, los entrenamientos tienen como prioridad potenciar la parte física para no tener complicaciones con las lesiones en corto y mediano plazo. Y por eso Regueiro terminó feliz con lo realizado hasta el momento, ya que "los jugadores del plantel están progresando día a día" con miras al retorno de la competencia.

"Los futbolistas realizan ejercicios de técnica individual, alternado con trabajos de fuerza y de resistencia intermitente. Vamos progresando día a día, controlando las ansiedades por jugar y cuidando el protocolo sanitario", remarcó el preparador físico del club de Remedios de Escalada, satisfecho por lo trabajado en la primera semana de entrenamientos presenciales.

En esa línea, agregó: "Estamos trabajando en dos turnos en ambas canchas con ocho jugadores cada uno. Vinieron bien desde lo estructural y los futbolistas se están adaptando a recibir distintos tipos de cargas físicas, como así también al contacto con la pelota".

Así, de esta manera, el Tallarín dio sus primeros pasos bajo la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, enfocado en trabajar fuerte la parte física y la técnica individual para avanzar en su puesta a punto y llegar en óptima condiciones al reinicio de la Primera B, que aún no decidió forma de competencia.