Se capacitó en cursos gratuitos del Municipio y hoy trabaja de lo que aprendió

ORGULLO DE SER DE LOMAS. El vecino Cristian Patiño asistió a clases de plomería y aire acondicionado, lo que le permitió poder sumar conocimientos a su oficio y abrir nuevas oportunidades laborales.

El lomense Cristian Patiño (36) es un claro ejemplo de superación y de perseverancia: gracias a la Escuela de Oficios del Municipio fue que pudo aprender cursos gratuitos de plomería y aire acondicionado, que le sirvieron para tener mayor conocimientos y una nueva salida laboral. Por su empeño, fue distinguido por el Orgullo de Ser de Lomas.

"El esposo de mi mamá tiene conocimientos en reparación de heladeras y lavarropas, un oficio que comencé a aprender desde chico gracias a él y que luego se transformó en mi profesión", explicó Cristian, quien ya de grande, decidió anotarse en un curso de plomería de la mano de la Escuela de Oficios del Municipio, con el fin de aprender y adquirir más conocimientos.

Cuando empezó a estudiar en la institución "Tus sueños por cumplir" de Llavallol fue que se enteró que también estaba a disposición el curso de aire acondicionado, por lo que también decidió inscribirse y tomar ambas clases al mismo tiempo.

"Los cursos los tomé el año pasado y en cuatro meses pude terminar ambos, que fueron un complemento a los conocimientos que ya tenía en arreglos de lavarropas y heladeras", dijo, muy orgulloso de lo logrado.

"Los diferentes cursos que brinda el Municipio te dan la oportunidad de buscar un trabajo mejor, lograr un emprendimiento o, como en mi caso, sumar habilidades a mi labor", señaló, e incentivó a todos los lomenses a capacitarse permanentemente.

La semana pasada, Cristian fue distinguido en el Teatro del Municipio con el premio Orgullo de Ser de Lomas, un reconocimiento que le generó "orgullo y honor", pero no se olvidó de destacar a todos sus compañeros y a todos aquellos que toman cursos para adquirir nuevos conocimientos.

Cristian fue distinguido en el Teatro del Municipio con el premio Orgullo de Ser de Lomas, un reconocimiento que le generó "orgullo y honor".

Los vecinos que necesiten reparación de electrodomésticos, trabajos en plomería e instalación de aire acondicionado pueden contactarse con Patiño por WhatsApp al 1136795181.