La Unión | LOMAS

Entregaron DNI y reconocimientos a personas migrantes

Salón Eva Perón. El encuentro estuvo a cargo del Municipio, que durante el año realizó múltiples operativos y actividades en distintos barrios.

Un encuentro en el marco del Día Internacional del Migrante

Un encuentro en el marco del Día Internacional del Migrante.

En el marco del Día Internacional del Migrante, el Municipio realizó una entrega de DNI y reconocimientos a personas que desarrollan una labor fundamental en los barrios.

"Los DNI fueron entregados a personas migrantes que hicieron el trámite en los operativos que venimos llevando a cabo junto a consulados en entidades civiles, deportivas y delegaciones de distintos barrios. Hay un alto porcentaje de personas migrantes que vienen a formar su vida en Lomas y tienen hijos argentinos, por eso es fundamental regularizar la parte identitaria para que puedan acceder a derechos y programas sociales", expresó la subsecretaria de Colectividades y Tradicionalismo, Cynthia Sosa.

Y agregó: "También hubo reconocimientos para referentas y referentes barriales por su compromiso y trabajo territorial".

El encuentro en el Salón Eva Perón también contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; la subsecretaria de Documentación, Carolina Martínez; y la directora de Tradicionalismo, Carolina Sotro.

En los operativos identitarios hacen trámites de documentación, renovación, cambio de categoría y cambio de domicilio. "Son gestiones que tienen un proceso diferente y se necesitan requisitos como dos años de residencia, cédula de su país de origen vigente y diferentes certificados. Estamos recorriendo las zonas donde hay mucha demanda para desplegar los operativos", contó Sosa.

El área de Colectividades y Tradicionalismo fue jerarquizada este año para potenciar el acompañamiento a migrantes y llevar a cabo diferentes acciones en conjunto. "Estamos trabajando para darle cada vez más valor a las culturas que caracterizan a cada una de las colectividades y siendo el nexo con los consulados, embajadas y fundaciones para fortalecer el compromiso territorial. También coordinamos acciones con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales que forma parte de la Jefatura de Gabinete de la Provincia", señaló Sosa.

Ante cualquier duda, asesoramiento o consulta, las personas se pueden comunicar con la Subsecretaría de Colectividades y Tradicionalismo al 2054-0573.

Temas Relacionados