La Unión | LOMAS

Lanzan la inscripción a un nuevo curso de cuidadores domiciliarios

Imdipam. La capacitación del Municipio brinda herramientas para garantizar una buena calidad de vida a las personas adultas mayores.

La capacitación comenzar el 1 de junio y durar 4 meses

La capacitación comenzará el 1 de junio y durará 4 meses.

Para que las personas adultas mayores tengan una buena calidad de vida y permanezcan en sus hogares evitando ser institucionalizados de forma precoz, el Municipio dicta cursos gratuitos de cuidadores domiciliarios.

La nueva edición de la capacitación, que comenzará el 1 de junio y durará 4 meses, abordará diferentes temas como la psicología en la vejez, nutrición, planificación de actividades recreativas para las prácticas institucionales, la salud desde una mirada gerontológica y diferentes situaciones que requieren de enfermería y rehabilitación.

"Tiene como objetivo no solo ampliar la salida laboral de los participantes, sino también sumar profesionales que posean una formación integral compuesta por diferentes herramientas sobre la especialidad", señalaron desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), que lleva adelante la iniciativa junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con material teórico y prácticas, los vecinos incorporarán herramientas concretas para desempeñar adecuadamente el rol del cuidado y brindar una atención de calidad, preservando el mayor nivel de autonomía posible de la persona adulta.

Para anotarse hay que mandar un mail a capacitaciones.imdipam@gmail.com, llamar al 2075-0820 o acercarse a la sede del Imdipam ubicada en la Avenida Frías 1115. Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener los estudios primarios completos.

En Lomas ya hay 12 camadas de egresados. Al finalizar el curso pueden anotarse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios y ser parte de la base pública de consulta que brinda información confiable a quienes necesiten de este servicio.

Temas Relacionados