Entregaron diplomas a los nuevos cuidadores domiciliarios de Lomas
Imdipam. Los vecinos realizaron el curso que dictó el Municipio para garantizar una buena calidad de vida a las personas adultas mayores.
El Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) entregó diplomas a los vecinos que realizaron el Curso de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.
"Ya son 11 las camadas de egresados de esta especialidad que se desarrolla desde el año 2013 y es una de las acciones más potentes a la hora de promover y respetar los derechos de los mayores y, en especial, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que requieren un apoyo calificado ante alguna dependencia", expresó el vicepresidente Ejecutivo del Imdipam, Armando Mogliani, quien encabezó el encuentro en el espacio ubicado en Frías 1115.
Con el objetivo de que las personas adultas mayores tengan una buena calidad de vida y permanezcan en sus hogares evitando ser institucionalizados de forma precoz, la nueva edición del curso tuvo una carga horaria de 388 horas. Psicología en la vejez, nutrición, planificación de actividades recreativas para las prácticas institucionales, la salud desde una mirada gerontológica, diferentes situaciones que requieren de enfermería y la rehabilitación en las personas mayores fueron algunos de los temas abordados en los encuentros que se realizaron los martes y jueves en la sede del Imdipam.
Con material teórico y prácticas, los participantes incorporaron herramientas concretas para desempeñar adecuadamente el rol del cuidador y brindar una atención de calidad, preservando el mayor nivel de autonomía posible de la persona adulta. "A través de la iniciativa en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, los flamantes cuidadores domiciliarios podrán ejercer su profesión a nivel nacional. Además de ampliar la salida laboral de quienes se capacitan, lo que buscamos es seguir sumando profesionales que posean una formación integral", destacó Mogliani.
Las personas que tienen el curso completo pueden anotarse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que permite el acceso a información confiable a quienes necesiten de este servicio.