Enseñan en Lomas cómo cuidar a los adultos mayores
Imdipam. El Municipio está dictando una nueva edición del curso para garantizar una buena calidad de vida a los vecinos y ampliar la salida laboral.
Para que las personas adultas mayores tengan una buena calidad de vida y permanezcan en sus hogares evitando ser institucionalizados de forma precoz, el Municipio está dictando una nueva edición del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.
"El curso tiene como objetivo no solo ampliar la salida laboral de quienes se capacitan, sino también sumar profesionales que posean una formación integral compuesta por diferentes herramientas sobre la especialidad. Es una iniciativa que se dicta en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores", informaron desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam).
Con material teórico y prácticas, el objetivo es que los participantes adquieran herramientas concretas.
Psicología en la vejez, nutrición, planificación de actividades recreativas para las prácticas institucionales, la salud desde una mirada gerontológica, diferentes situaciones que requieren de enfermería y la rehabilitación en las personas mayores son algunos de los temas abordados en los encuentros que se llevan a cabo los martes y jueves en la sede ubicada en Frías 1115.
Con material teórico y prácticas, el objetivo es que los participantes adquieran herramientas concretas para desempeñar adecuadamente el rol del cuidado y brindar una atención de calidad, preservando el mayor nivel de autonomía posible de la persona adulta.
Una vez finalizado se otorgarán certificados de asistencia con validación a nivel nacional. Las personas que tengan la formación completa pueden anotarse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que permite el acceso a información confiable a quienes necesiten de este servicio.