Faltan detalles para que Julio César Falcioni sea entrenador de Banfield
Quinta etapa. El técnico de 66 años es el elegido por la dirigencia del Taladro para reemplazar a Javier Sanguinetti. Será su quinto ciclo en el club.
Julio Falcioni está cerca de convertirse en nuevo entrenador de Banfield en reemplazo de Javier Sanguinetti, quien dejó el puesto en las últimas horas del domingo. El entrenador de 66 años, campeón en el 2009, iniciará su quinto ciclo en El Taladro.
Mientras que el exDT y quien es el que más veces vistió la camiseta del Taladro se despidió del plantel en el predio de Luis Guillón, la dirigencia evalúa a su reemplazante. Y, si bien todos los caminos conducen al "Emperador", Julio Cesar Falcioni es el elegido por los dirigentes.
Falcioni regresará por quinta vez, luego de su último arribo en 2019 para reemplazar a Hernán Crespo. A sus 66 años y luego de su última experiencia como técnico de Independiente, tomará la posta dejada por el Archu, quien fue su ex ayudante de campo y a quien dirigió en sus primeros ciclos como DT del albiverde.
En ese momento, Pelusa se había hecho cargo del equipo en una situación similar en la que lo tomará en este momento: escapar a la complicada lucha por mantener la máxima categoría del fútbol argentino.
Si bien restan reuniones firmales, las charlas para que el ex arquero se calce otra vez el buzo de DT del Taladro es casi un hecho. Sería presentado esta misma tarde, para tomar posesión del cargo de manera inmediata.
Como entrenador de Banfield dirigió al equipo en 284 partidos con un saldo de 111 victorias, 86 empates y 86 derrotas, logrando así el 49,1% de efectividad. Pero la marca de aquel título, del Apertura 2009, es la huella imborrable con la que se metió en el corazón del hincha.
La tarea inmediata que tiene Falcioni: el elenco de la zona sur acumula 15 puntos en 15 fechas, marcha en el puesto 23 y comienza a preocuparse por el descenso, ya que a fin de año se irá uno por tabla general.
El regreso al Taladro de Sanguinetti, tras la floja campaña de Claudio Vivas, no tuvo el rendimiento esperado: dirigió 20 partidos, entre Liga Profesional, Copa Argentina y semifinal del Trofeo de Campeones, de los cuales apenas consiguió 4 triunfo, 7 empates y 9 derrotas. Horas serán cruciales en Peña y Arenales.