La Unión | DEPORTES

Banfield perdió en Santa Fe y no despega del fondo

GOLPES CERTEROS. Eric Meza y Cristian Vega le dieron el 2-0 a Colón. El Taladro cayó después de tres partidos y sigue complicado con el descenso. Se viene San Lorenzo.

Banfield volvió a perder luego de tres fechas. En Santa Fe, Colón lo derrotó por 2-0, con goles al inicio y al final de la primera etapa. En el complemento, buscó acercarse en el marcador, pero no tuvo ideas claras a la hora de resolver. El Taladro Quedó a seis puntos del descenso directo respecto de Unión (debe un partido), mientras que en la tabla de promedios varios le pueden descontar.

El Taladro casi que no tuvo tiempo de acomodarse en el campo de juego cuando recibió el primer golpe de Colón, en una jugada rápida de Perlaza y Arrúa con pase profundo para la entrada por derecha de Meza, que le ganó en velocidad a Souto y clavó un derechazo cruzado al ángulo de Cambeses.

Javier Sanguinetti rompió con la línea de cinco en defensa y buscó variantes ofensivas con los ingresos de Alemán y Giménez. El equipo reaccionó rápido y por varios pasajes de la etapa inicial tuvo a Colón contra las cuerdas.

Contó con un remate de Rodríguez al palo derecho, otro de Giménez a las manos de Chicco y otras llegadas en donde no resolvió acertadamente, como en esa entrada por arriba de Bisanz que quedó de espaldas al arco.

El Sabalero, que no había hecho demasiado, clavó otra estocada antes del descanso, La aguantó Ábila contra la marca en el área, toco atrás y Vega le dio rasante, al palo izquierdo de un tapado Cambeses para el segundo gol. 

Banfield hizo lo que pudo en el complemento, ante un rival que le cedió terreno, le entregó la pelota y al final, aprovechándose del desgaste, pudo haber ampliado las cifras, lo que no se hubiera ajustado al resultado final.

El Taladro fue, pero sin convicción. Sanguinetti se tomó casi medio segundo tiempo para los primeros cambios. Nada le salió, los aportes desde el banco no dieron réditos. Cambio nombres, posiciones, pero no encontró respuestas, ni anímicas, ni futbolísticas, dentro de un contexto que vuelve a complicarse.

Con más piernas, el equipo de Gorosito llegó a fondo con Julián Chicco, Galván y Troncoso, ya cuando Banfield esperaba un final anunciado. 

La Síntesis

Colón de Santa Fe (2): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Juan Pablo Álvarez; Carlos Arrúa, Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Matías Romero, Emmanuel Olivera, Aaron Quirós y Pedro Souto; Eric Remedi, Alejandro Cabrera e Ignacio Rodríguez; Brahian Alemán, Juan Francisco Bisanz y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles PT: 2m. Eric Meza (C) y 46m. Cristian Vega (C). Cambios ST: 18m. Emanuel Insúa por Alemán (B) y Alejandro Piedrahita por Soto (B), 28m. Sebastián Sosa Sánchez por Remedi (B) y Andrés Chávez por Giménez (B), 30m. Julián Chicco por Arúa (C) y Tomás Galván por Vega (C), 42m. Natanael Troncoso por Pierotti (C), Gian Nardelli por Meza (C) y Horacio Tijanovich por Bisanz (B). Amonestados: Perlaza y J. Chicco (C); Insúa (B). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Brigadier Estanislao López.

Temas Relacionados