Cómo evolucionan los lesionados que tiene Banfield
PUESTA A PUNTO. El cuerpo técnico encabezado por Javier Sanguinetti aguarda por la evolución de cuatro futbolistas que arrastran distintas lesiones.
Desde las 18, este sábado Banfield comenzará, en Santa Fe, una seguidilla de partidos claves para continuar en el camino de enderezar su camino para escaparse del fondo de la tabla de los promedios. Será ante Colón en un partido válido por la Fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023. Sin embargo, para este encuentro el entrenador Javier Sanguinetti deberá esperar un poco más para poder contar con cuatro jugadores se recuperan de sus respectivas lesiones.
Se trata de los defensores Mateo Pérez, Nicolás Bertolo, Dylan Gissi y Alexis Maldonado, quienes atraviesan distintas etapas de evolución de sus dolencias, y continúan con su puesta a punto con miras a su esperado regreso a las canchas en el primer equipo del albiverde.
Según el último parte médico del Club, Pérez, de 21 años, quien no estuvo ante Barracas Central tras ser operado a causa de un fuerte golpe contra Instituto de Córdoba, "Está cursando el segundo día post-operatorio de reducción cerrada de fractura de arco cigomático con buena evolución sin dolor".
En el caso del experimentado mediocampista, de 36, que afronta su cuarta etapa en el "Taladro" ingresó ante Instituto a los 41 minutos del segundo tiempo en lugar de Eric Remedi y que se volvió a lesionar, presenta una "buena evolución y trabaja con el Departamento de Performance".
Maldonado se recupera favorablemente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, en noviembre de 2022. El marcador muestra "muy buena evolución, realiza trabajos en campo con buena tolerancia".
En tanto, el ex central de Unión de Santa Fe, de 36, "alterna trabajos con el grupo y departamento de performance con muy buena tolerancia". El defensor llegó al equipo cuando era dirigido por Diego Davobe, en 2022, y cuando ya esté a punto para sumarse al resto del plantel deberá arreglar su continuidad debido a que le venció el contrato en junio.