La Unión | LOMAS

Organiza fiestas de 15 solidarias y la van a destacar como Orgullo de Ser de Lomas

reconocimiento. Romina Peralta será distinguida el próximo martes por el Municipio. "Me da más confianza para no bajar los brazos", dijo la vecina que tiene un comedor en Santa Catalina. 

Romina posee un corazón muy solidario y ser reconocida por su accionar

Crédito: Eduardo Alfaro.

Romina posee un corazón muy solidario y será reconocida por su accionar.

La felicidad desborda del cuerpo de Romina Peralta, quien se enteró que el próximo martes será distinguida con el premio Orgullo de Ser de Lomas, el galardón que entrega el Municipio a aquellos vecinos que se destacan por su accionar social o su compromiso con los vecinos. Ella organiza cumpleaños de 15 solidarios, a chicas de bajos recursos, labor que hace junto a un grupo de voluntarios.

Romina tiene un comedor en su propia casa (Corcini 2502, Santa Catalina) y en una charla con una de las madres asistentes se enteró que la hija de la mujer estaba por cumplir sus 15 años pero que no le iban a poder hacer el festejo por falta de recursos económicos. Así fue que decidió publicar en Facebook que necesitaba ayuda para hacer realidad la celebración tan emblemática y gracias a la solidaridad de los vecinos es que lograron el objetivo.

A partir de ahí, a fines de 2020 y aún en pandemia, Peralta asumió el compromiso de organizar fiestas de 15 a chicas de bajos recursos. Hoy, dos años y medio después, ya les cumplió el sueño a 18 quinceañeras y este sábado será el festejo número 19. Cabe resaltar que su labor no se enfoca solo en Lomas, sino que el proyecto solidario ya estuvo presente en distintas provincias.

A partir de ahí, a fines de 2020 y aún en pandemia, Peralta asumió el compromiso de organizar fiestas de 15 a chicas de bajos recursos. Hoy, dos años y medio después, ya les cumplió el sueño a 18 quinceañeras y mañana será el festejo número 19.

"Hace algunos días me llamaron desde el Municipio para contarme que iba a ser distinguida con el premio Orgullo de Ser de Lomas. Lo tenía guardado y no dije nada por las dudas, pero ahora ya lo conté", sostuvo, entre risas.

Se siente muy agradecida al saber que valoran el esfuerzo que se hace con los eventos. Inmediatamente agregó: "Tener un reconocimiento me hace saber que las cosas se realizan correctamente, ser orgullo de mi localidad me crea más confianza para seguir haciendo la labor solidaria y no bajar los brazos".

Tener un reconocimiento me hace saber que las cosas se realizan correctamente, ser orgullo de mi localidad me crea más confianza para seguir haciendo la labor solidaria y no bajar los brazos.

La entrega del premio será el próximo martes a las 19 en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262), donde también otros vecinos serán distinguidos. Romina irá acompañada por familiares y amigos y así vivir una jornada que, seguramente, sea inolvidable para ella.