La Unión | LOMAS

"Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a pymes y a comerciantes"

Lomas. En el 88° aniversario de la Cámara de Comercio, su presidente Alberto Kahale habló sobre las medidas que impulsan para sostener a los sectores productivos.

La Cmara se creó el 1 de octubre de 1932

La Cámara se creó el 1 de octubre de 1932.

A 88 años de la creación de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, su presidente Alberto Kahale habló sobre la actualidad de los sectores productivos y las medidas que están impulsando para sostenerlos frente a las dificultades generadas por la pandemia. 

"La alimentación y las casas de pinturas están bien, pero rubros como vestimenta, calzado y gastronomía están al 20%. Si lo comparamos con abril, la situación mejoró pero la realidad es que la gente no está bien económicamente, no sale mucho a comprar y los negocios están pasando un momento muy difícil", señaló Kahale. 

Este jueves entró en vigencia un renovado Programa Ahora 12, que en esta nueva etapa se podrá pagar con tres meses de gracia. "Eso es muy bueno porque comprás hoy y recién arrancás a pagar en tres meses. Lo pedimos desde CAME al igual que la acreditación inmediata de todas las compras que sean con débito en las cuentas de los comerciantes, una iniciativa que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación", expresó el dirigente.

Tenemos muy buen diálogo con Provincia y trabajamos día a día con el Municipio de Lomas analizando qué se puede abrir para que más comercios vuelvan a tener vida con protocolos

Desde la Provincia afirmaron que, si se mantiene la estabilidad de casos de Coronavirus, podrán plantear nuevas aperturas de actividades en las próximas semanas. "Tenemos muy buen diálogo con Provincia y trabajamos día a día con el Municipio de Lomas analizando qué se puede abrir para que más comercios vuelvan a tener vida con protocolos. El comerciante es muy responsable, por eso esperamos que se vaya flexibilizando con las medidas sanitarias correspondientes", remarcó Kahale.

La situación de las industrias también genera preocupación y la necesidad de plantear medidas para acompañarlas. "Pedimos que siga el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), créditos para pymes a tasa cero y que las tarifas no se incrementen. Celebramos que haya salido la ley de ayuda al turismo y tenemos expectativa con la de góndolas", destacó quien también preside la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

La Cámara de Lomas nació en 1932, materializando el sueño de comerciantes, industriales y prestadores de servicios lomenses de tener una entidad que los represente. "El aniversario de este año se da en un contexto inédito y preocupante tanto por los contagios y muertes que nos llenan de tristeza como por las serias consecuencias que sufrieron los sectores productivos. Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a pymes, comerciantes y seguir trabajando con la esperanza de un futuro mejor", indicó Kahale.