La Unión | LOMAS

Vacunaron contra la gripe a más 200 de cooperativistas de Lomas

A cargo de Acumar. El operativo estuvo destinado a trabajadores que se encargan de la limpieza de arroyos y márgenes.

Convocaron a trabajadores de ocho cooperativas

Convocaron a trabajadores de ocho cooperativas.

Más de 200 cooperativistas de Lomas que trabajan en la limpieza de arroyos y márgenes recibieron vacunas para estar protegidos ante diferentes enfermedades. 

El operativo estuvo a cargo de Acumar que, durante cuatro días de trabajo, instaló una Unidad Sanitaria Móvil con el objetivo de aplicar vacunas antigripales a 210 trabajadores pertenecientes a las cooperativas Esperanza y progreso 1 y 2, Lomas para todos, El trébol, El progreso MMXXII, Construyendo el futuro, El bajo y Sembrando valores. 

En los casos correspondientes también se completó el esquema de hepatitis B y doble adulto (difteria y tétanos). Las dosis fueron provistas por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, durante las jornadas dieron charlas sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, alimentación saludable y actividades recreativas y lúdicas que promuevan la actividad física.

"Cuidar la salud de los equipos que realizan tareas tan fundamentales como la limpieza diaria en la Cuenca Matanza Riachuelo es una prioridad de gestión. También lo es fortalecer su formación sobre medidas de prevención en materia de salud ambiental, por su rol de referencia comunitaria en sus barrios", destacaron desde Acumar.

Junto al Municipio, el organismo planifica acciones de limpieza integral en los arroyos que hay Lomas. Con máquinas como bobcats, retropalas y retroexcavadoras se despejan tanto los residuos como las obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente y así evitar inundaciones durante los días de lluvia.

A mediados de marzo hubo un operativo especial en la zona del Arroyo del Rey comprendida desde Molina Arrotea a Laprida, donde retiraron residuos sólidos como escombros, chapas y plásticos que estaban acumulados en distintos sectores. La jornada se complementó con fumigación, control de plagas y despeje lumínico.