Aplican la vacuna contra la gripe a mayores de 65 años: cuándo y dónde ir
SALUD. El Municipio avanza en la tercera etapa de la campaña que también incluye al personal de educación y al de seguridad. Atienden según la terminación del DNI.
Cuando baja la temperatura aumenta la circulación de los virus respiratorios como el de la gripe. Para proteger a los vecinos, el Municipio continúa con la campaña de vacunación antigripal en Lomas.
Tras la convocatoria al personal de salud, la segunda etapa estuvo destinada a niños de 6 meses a 2 años, personas embarazadas, puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo (hasta 10 días después del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personas con riesgo de exposición a aves enfermas.
Y por estos días transcurre la tercera etapa, en la que convocan a todos los mayores de 65 años; y al personal estratégico, es decir, aquellos trabajadores de las áreas de educación o seguridad.
Los vecinos tienen que acercarse al Centro Integral de Salud más cercano a su domicilio (averiguarlo haciendo click acá) para vacunarse según la terminación de su DNI. Los lunes les toca a quienes tengan su documento terminado en 0 y 1; los martes, en 2 y 3; miércoles, en 4 y 5; jueves, en 6 y 7; y los viernes a los terminados en 8 y 9.
Las direcciones y horarios de todas las salas están disponible en la web del Municipio. La campaña tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección con virus influenza entre la población de riesgo.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que los infectados largan al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.
Las autoridades sanitarias también remarcan la importancia de que todas las personas a partir de los 6 meses tengan su esquema primario de vacunación contra el Coronavirus y las dosis de refuerzo correspondientes. Las dosis contra el Covid y las antigripales pueden aplicarse en forma simultánea e incluso junto con otras vacunas del Calendario Nacional.