El conductor de un camión perdió el control y volcó en el paso bajo nivel de Sáenz

TRÁNSITO CORTADO. La cabina del conductor quedó volcada dentro del túnel, que tiene una sola mano. Hubo que traer una retroexcavadora para retirar el vehículo.

Un camión perdió el control y volcó en el paso bajo nivel que conecta las calles Antonio Sáenz y Lamadrid, en el centro de Lomas de Zamora.

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde. Un camión portavolquetes entró por Lamadrid y se dirigía hacia Lomas Oeste, pero antes de salir hacia la calle Carlos Pellegrini, una mala maniobra hizo que la cabina del conductor terminara volcada dentro del túnel, con importantes daños.

El conductor era un joven de 26 años que no sufrió heridas de gravedad, según informaron fuentes oficiales a La Unión. Al ser un paso bajo nivel de sentido único, el tránsito quedó completamente bloqueado y hubo que desplegar un complejo operativo para retirar el camión.

El director de Defensa Civil, Cristian Green, coordinó las tareas en el lugar. Se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Lomas, a cargo del Comandante Gustavo Liuzzi, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y agentes de Tránsito Lomas. También intervino el secretario de Gestión Territorial, Julio Riquelme, coordinando al personal de la Delegación Municipal.

"Neutralizaron el derrame de combustible con cal. Están con una retroexcavadora para poder sacar el camión. El chofer fue asistido por golpes", precisaron desde Defensa Civil a este medio, y anticiparon que el paso bajo nivel de Sáenz-Lamadrid estará cerrado hasta la mañana del jueves.

"Va a quedar cerrado toda la noche para que la cal absorba bien el derrame de aceite que hubo. Hay que cuidar que no entre a la rejilla donde está la bomba que saca el agua, para que no se inunde el paso bajo nivel. Seguramente mañana antes de las 8 ya va a estar limpio. Va a ir personal de la Delegación, de Defensa Civil y Bomberos a terminar de levantar lo que se puso para impermeabilizar y ya va a estar habilitado", explicaron.