El acróbata de Temperley que apostó por su sueño y brilla en el exterior

Talento local. Nicolás Busso junto a su pareja participó del American Got Talent y se viralizó tanto la performance que hace unos días estuvieron en la edición española.

Nicolás Busso vivió toda su infancia y adolescencia en Temperley, su gran talento lo llevó al exterior y su pasión por la acrobacia tomó repercusión tras una performance que hizo junto a su pareja Florencia Aracama en el reality American Got Talent.

La presentación se viralizó tanto que, hace unas semanas, la pareja fue convocada para mostrar su talento en el All Stars de España, la versión europea del reality y fueron presentados como una actuación destacada: nuevamente brillaron.

Pero, para cruzar las fronteras, Nicolás se preparó y trabajó mucho: "La emoción que se genera en la gente cuando estamos arriba del escenario es lo que nos motivó, a mi mujer y a mí, a emprender con la creación de nuestro acto de anillas aéreas", contó Nicolás sobre la performance que los llevó a lo más alto en 2022.

Esa creación nació gracias a lo que aprendieron cuando la pareja formó parte de compañías internacionales como Cirque du Soleil.

"Al haber viajado por todo el mundo y tener contacto con personas de muchas culturas nos incitó a crear algo que combine nuestra pasión por el deporte y el arte, por eso surgió 'Dúo Rings'", señaló quien supo ser vecino de Temperley, lugar que recuerda por esa "plaza que fue su lugar de juego y entrenamiento hasta que empezó con la gimnasia artística a los 6 años".

La emoción que se genera en la gente cuando estamos arriba del escenario es lo que nos motivó, a mi mujer y a mi, a emprender con la creación de nuestro acto de anillas aéreas.

Comenzó a entrenar desde muy chico: "En mis comienzos estuve mucho tiempo representando a Banfield. Luego, entré a la Selección Argentina de Gimnasia a mis 15 años y comencé a prepararme en el CeNARD lo que me permitió representar a mi país compitiendo por más de 10 años".

SU VIDA EN TEMPERLEY

Nicolás guarda muchos recuerdos de su infancia y adolescencia en Lomas ya que estudió en el Colegio Manuel Belgrano de Temperley y cuando terminó el secundario siguió preparándose en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) donde finalizó sus estudios y se recibió de licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

"Quería complementar mi carrera artística, ya que me apasiona también el movimiento y el poder saber prevenir lesiones para no estar fuera del escenario con todo el requerimiento y desgaste físico que conlleva cada show, cada performance"

Y fue justamente esa pasión por el movimiento y por la gimnasia que sintió desde muy chicos lo que lo vinculó también con el deporte. "Además, para poder solventar gastos de competencias en el extranjero comencé a realizar teatro, publicidad y televisión que me acercaron al mundo artístico", recordó respecto a sus comienzos.

EL PASO POR EL PROGRAMA QUE LE ABRIÓ PUERTAS

American Got Talent es un programa que atrae a una variedad de participantes, de todo Estados Unidos y el extranjero, para participar con el objetivo que puedan mostrar su talento. Hay presentaciones que van desde el canto, el baile, la comedia, la magia, las acrobacias, la variedad y otros géneros.

Dicho show televisivo encontró a la pareja por las redes sociales. "En este programa alcanzamos a llegar hasta las semifinales en vivo y uno de los videos se viralizó mucho y eso nos dio la posibilidad de participar en el All Stars de España por ser un acto destacado".

El All Stars de España es la primera edición europea del formato que reúne a los mejores artistas de la franquicia del mundo del programa de talentos y comenzó este mes donde se presentó Nicolás y Florencia hace dos semanas.

En tanto, Nicolás contó que el Got Talent All Stars es una edición especial donde reúnen actos finalistas, virales y ganadores del reality show de talentos: "Tuvimos la posibilidad de participar siendo uno de los actos elegidos por el público".

Actualmente, Nicolás junto a Florencia están viviendo en Roma, Italia, por los estudios de ella. Para el verano europeo, la pareja planea hacer shows en la Costa Francesa: "Hace poco hicimos un evento muy lindo en Suiza con la orquesta sinfónica, haciendo el acto y la música acompañando".

Respecto al futuro, Nico dijo que van a seguir trabajando de lo que los apasiona y no descarta que el llamado desde Argentina también llegue: "El objetivo es seguir inspirando y entretener a las personas en todo el mundo y nos encantaría tanto a Flor como a mí poder hacer una presentación en Argentina ya que no hemos tenido la oportunidad".