La Unión | LOMAS

Ensanchan y renuevan Camino de Cintura a la altura de Llavallol

obra histórica. La obra tiene varios frentes: desde la UNLZ a la Firestone; y desde la rotonda de Llavallol hacia el partido de Almirante Brown. Además, harán colectoras, dársenas de colectivos y nodos de giro.

Entre la rotonda de Llavallol y San Justo, hay unos 20 kilómetros de distancia. Y la vía de conexión con ese destino, y con tantos otros, entre el Sur, el Oeste y el Norte del Conurbano, es la Ruta Provincial N°4, o Camino de Cintura, como es comúnmente llamada. En ese acceso por el que circulan colectivos, camiones y autos por miles a diario, la Provincia está ejecutando una puesta en valor integral que, por estos días, avanza en la zona lomense.

La obra tiene distintos frentes. El primero va desde la zona de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a la fábrica de neumáticos Firestone, alcanzando una longitud total de 3.080 metros. En estos días, allí avanzan con la preparación del terreno para luego pavimentarlo. El otro tramo va desde la avenida Seguí a la calle Magallanes, alcanzando una longitud total de 1.300 metros. Allí se trabaja entre Dávila y Cuyo, y entre Luján y Santos Vega, ya colocando el hormigón. 

La intervención integral de la Ruta Provincial N°4 prevé obras de ampliación de la capacidad de la calzada pero también una mejora de nivel de servicio sobre el trazado existente.

En sus 70 kilómetros de largo, Ruta N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.

La obra comprende el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo, "que permitan reducir la fricción entre tránsito pasante y el tránsito local", según precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

También comprende nodos intercambiadores cada 500 metros (aproximadamente), que permitan vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda; la coordinación de semáforos, la implantación de dársenas para transporte público de pasajeros.

"De esta manera se obtendría un corredor de características acordes a la jerarquía de la ruta, logrando optimizar su funcionamiento", añadieron.

En sus 70 kilómetros de largo, Ruta N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.