La Unión | LOMAS

Asfaltan calles y mejoran la infraestructura en barrios de Lomas

Plan Integral. El Municipio avanza con las obras para terminar con las calles de tierra. Además hay acciones hídricas que buscan disminuir la posibilidad de inundaciones.

Ya pavimentaron unas 20 cuadras del barrio 17 de Noviembre de Budge

Ya pavimentaron unas 20 cuadras del barrio 17 de Noviembre, de Budge.

Las calles de tierra van quedando atrás en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con el plan integral de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar una mejor circulación.

El barrio 17 de Noviembre, de Budge, atraviesa un histórico proceso de urbanización que beneficiará a más de 12 mil vecinos. Junto a Provincia están pavimentando 7.600 metros lineales de las calles troncales con el objetivo de facilitar la conectividad. Las cuadrillas ya asfaltaron unas 20 cuadras del barrio que tiene más de 120 manzanas con viviendas, comercios e instituciones. 

También sigue la construcción de una red de desagües pluviales. Son más de 5.075 metros de cañería para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. Esta obra, que lleva un progreso superior al 40%, está dividida en 27 tramos de conducto de los cuales 11 ya se ejecutaron. Además desarrollaron tareas complementarias como la instalación de cámaras de inspección, sumideros y empalmes.

Por su parte, en Fiorito hay un frente sobre la calle Gabriel Miró, entre Ayolas y Ejército de Los Andes. A la pavimentación se suman otras acciones como obras hidráulicas, reacondicionamientos sumideros y cámaras existentes deterioradas, cordones y sumideros nuevos.

Mientras que sobre la calle Homero, una de las más importantes que tiene la ciudad, están desplegando una obra de nuevos pavimentos que se extenderán por más de 3.800 metros del tramo comprendido desde Urunday hasta Metán. Los trabajos junto a Nación abarcan a las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas informaron que en la zona también habrá una readecuación de los desagües pluviales, nuevas veredas, refugios para transporte público e iluminación renovada.

Y en Santa Catalina continúan los asfaltos y acciones hídricas dentro de los barrios Nueva Esperanza y 2 de Abril. El objetivo es pavimentar el 100% de las calles.