La Unión | LOMAS

Avanzan los asfaltos en el barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina

Plan Integral. Sobre la Avenida Elizalde, el Municipio está pavimentando 15 cuadras e instalando nuevos desagües pluviales.

Ya pavimentaron 900 metros de la Avenida Elizalde

Ya pavimentaron 900 metros de la Avenida Elizalde.

El plan integral de pavimentación está teniendo avances muy importantes en Santa Catalina. Dentro del barrio Nueva Esperanza, el Municipio lleva adelante una obra de asfaltos y nuevos desagües pluviales.

El objetivo es pavimentar 15 cuadras de la Avenida Elizalde, desde Calle 1 a Calle 15. "Ya se hicieron 900 metros tanto de obra hídrica como de asfalto. Estuvimos caminando con un grupo de 80 vecinos por las cuadras ya terminadas y luego compartimos un almuerzo en el que escuchamos diferentes inquietudes y nos pusimos a disposición para seguir trabajando en conjunto", expresó el secretario de Gestión Territorial, Julio Riquelme, quien agregó: "Se va a asfaltar al 100% del barrio Nueva Esperanza, donde la comunidad está muy satisfecha con las obras".

La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Otra de las acciones destacadas es la repavimentación y obra hídrica a lo largo de 1.500 metros de la Avenida Olimpo, desde Elizalde hasta Homero. En esa zona hay comercios de distintos rubros y circulan varias líneas de colectivos. También tiene conexión directa con Camino de Cintura.

"Santa Catalina tiene 19 barrios en los que estamos trabajando con diferentes obras. En el 2 de Abril hay un proyecto histórico para pavimentar todas las calles e instalar desagües pluviales complementarios, y además ya comenzamos con los asfaltos en el barrio Juan Manuel de Rosas", informó Riquelme.

A su vez, en Santa Catalina avanza la urbanización del barrio Sebastián 2, donde construyen un complejo habitacional que tendrá 264 viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. Las obras junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza e incluirán pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.