La Unión | DEPORTES

Lanús firmará un acuerdo con Sportivo Italiano

Oficial. Este sábado se rubricará el acuerdo por el cual se habilitará el intercambio de jugadores de las Divisiones Inferiores.

Lanús ya había firmado acuerdos con otros clubes

Lanús ya había firmado acuerdos con otros clubes.

Desde hace un tiempo, Lanús ha decidido estrechar vínculos con diferentes clubes del ascenso argentino en pos de ampliar su cantera y trabajar de manera más directa con los cracks del futuro. Este sábado firmará un nuevo acuerdo.

El convenio de colaboración para la cesión mutua de futbolistas se hará con Sportivo Italiano, elenco que hoy milita en la Primera C del fútbol argentino, y quedará sellado con las firmas de los presidentes este fin de semana.

La iniciativa incluye varios ítems que se traducen en beneficios deportivos y económicos para ambas instituciones. A grandes rasgos, el Granate le cederá al Azzurro algunos jugadores de tercera y cuarta división que no tienen tanto lugar en el equipo de Primera, con el objetivo de que no queden libres. Allí encontrarán la oportunidad de mostrarse a la par de que Italiano podrá aprovecharlos para reforzarse de cara a sus objetivos en la categoría. Esto será sin cargo y en caso de una venta, obtendrán porcentaje de dicha transferencia.

A su vez, Italiano enviará chicos de sus Divisiones Inferiores que tengan proyección a futuro para que se prueben en Lanús y así integrarse a categorías de fútbol amateur o juvenil del Granate.

Desde el club de Ciudad Evita ya adelantaron a través de un comunicado que "luego de la firma del acuerdo, Sportivo Italiano incorporaría un jugador (volante) de la tercera división para que forme parte del plantel profesional y cedería dos juveniles para que se sigan formando en Lanús".

Una iniciativa similar tuvo lugar con Atlanta, en 2009. De esa camada que formó parte del intercambio surgieron dos jugadores importantes para la historia reciente del club: Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini, a quienes el Bohemio les otorgó rodaje jugando mucho en el ascenso para que, posteriormente, se consagren con Lanús. Otro acuerdo se firmaría también con Flandria en 2013.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS