José Bianco, sin vueltas: "Los lamentos no sirven para nada"
DETERMINANTE. El entrenador de Temperley evaluó la producción mostrada por sus dirigidos en la derrota por 3 a 1 ante San Martín de San Juan.
Temperley sumó su segunda derrota en lo que va del actual campeonato de la Zona A de la Primera Nacional tras ser superado por San Martín de San Juan 3 a 1, en el estadio Hilario Sánchez. Con la igualdad de Almirante Brown, CADU y Agropecuario y un triunfo ante los sanjuaninos, tenía la posibilidad de ser puntero. Pero al perder quedó a un punto de los tres que líderes del certamen.
Tras la producción mostrada por el Gasolero al cabo de los 90 minutos, en condición de visitante, José María Bianco evaluó lo ocurrido y dejó varias definiciones sobre lo que le pareció el duelo. El entrenador admitió que sus dirigidos se vieron superados por el rival, aunque indicó que algunos tramos del partido podrían discutirse al momento de bajar la lupa en ciertas jugadas.
"En el primer tiempo nos superaron futbolísticamente, San Martín tuvo el fútbol que tenemos habitualmente", señaló al dialogar con el programa radial "Locos X Temperley".
El "Chaucha", además, se refirió a una de las jugadas polémicas producidas cerca del final, luego de que Gabriel Altamirano le cometiera infracción a Nicolás Pelaitay. Tras el choque de ambos futbolistas, el árbitro Nelson Bejas interpretó falta del mediocampista del Celeste. De la ejecución se hizo cargo Francisco Grahl, que convirtió con tiro pegado al palo izquierdo de Jerónimo Pourtau. "La situación del penal tendría que analizarlo para saber si fue o no", lamentó.
El técnico de Temperley reconoció que la derrota no empaña la campaña realizada hasta el momento, y consideró que el rendimiento mostrado por el plantel ante San Martín de San Juan fue una "falsa actuación".
"Teníamos la posibilidad de estar primeros, pero estamos a un punto de los equipos que están arriba. Fue una falsa actuación de todos notros, la mía incluida. Hay que dar vuelta la página rápido, los lamentos no sirven para nada. Hay que capitalizar los errores y tratar de volver al triunfo en el próximo partido", afirmó.
Bianco, por su parte, apuntó que "la cancha estaba mal para los dos equipos", y afirmó: "Si hilamos muy fino había jugadas, como el agarrón a (Luis) López cuando iba a cabecear o uno delos últimos tiros de esquina a nuestro favor donde a (Nicolás) Demartini lo tienen agarrado".
En ese sentido, el DT hizo evidente su desconformidad con la producción al insistir que no es la calidad de fútbol "habitual" del plantel de Turdera.
"No me quedé conforme con el rendimiento porque no es el nivel habitual del equipo. San Martín nos superó futbolísticamente, fuimos con ganas a buscarlo, tiramos muchos centros por los costados. Tuvimos la posibilidad de ponernos arriba en el marcador", remarcó.
En tanto, el técnico de Temperley se refirió a lo que significa la competencia en la segunda categoría del fútbol argentino. "Así son los partidos de este campeonato, cuando uno cree que tiene la posibilidad de estar mucho mejor se encuentra con este tipo de partidos. Lo bueno es que sabemos el material que tenemos", subrayó.
Si bien el Gasolero regresó de San Juan con las manos vacías, y demostró nuevamente que le cuesta ganar fuera del Alfredo Beranger tiene la oportunidad de recuperarse el próximo lunes, ante Flandria, ante su público de local.