Piden donaciones para celebrar su sexto aniversario y el Día del Niño
SOLIDARIDAD. El comedor Los Peques de Fiorito cumple años en agosto y aprovechará la ocasión para hacer una gran fiesta para los niños y niñas. Necesitan ayuda de los vecinos.
El comedor Los Peques de Fiorito se prepara para celebrar su sexto año de vida como institución solidaria: el 24 de agosto celebrarán un nuevo aniversario que se hará en conjunto con el Día del Niño, por lo que planean realizar una gran fiesta para todas las familias del barrio. Desde el comedor ya comenzaron a pedir donaciones de juguetes nuevos o usados, golosinas y alimentos para la merienda, todo con el fin de alegrar a los más chicos.
Roxana Cejas, referente del comedor ubicado en Esquel 2665 (entre Milán y Filardi), contó que durante agosto tienen la intención de hacer el doble festejo y que necesitarán de la colaboración de los lomenses para poder cumplir su objetivo: hacer felices a todos los chicos y chicas que asistan a la jornada.
"Además de compartir un grato momento, nuestra intención es que todos los niños y niñas que vengan se lleven un regalo de parte de la institución. Ya estamos juntando todo tipo de golosinas y juguetes en buen estado, todo lo que se pueda menos dinero", contó "Rosy", como la conocen todos en el barrio.
Además de compartir un grato momento, nuestra intención es que todos los niños y niñas que vengan se lleven un regalo de parte de la institución. Ya estamos juntando todo tipo de golosinas y juguetes en buen estado, todo lo que se pueda menos dinero.
"Cumplir seis años con el comedor de pie es gratificante. Yo siempre digo que ayudar a la gente me da más vida", dijo, muy sensibilizada. Inmediatamente agregó que, pese a saber que existen muchas trabas para llevar adelante este trabajo solidario, nunca piensa en bajar los brazos, superándose día a día y sin creerse más que nadie.
Cabe resaltar que la institución brinda la merienda todos los martes por la tarde, mientras que los jueves al mediodía se encarga de repartir el almuerzo. "Siempre que tengamos donaciones realizamos estas jornadas; seguimos en la lucha, mirando hacia adelante", sostuvo Cejas, que también aclaró que aquellos que tengan donaciones de galletitas, infusiones, leche, harina, aceite, fideos, arroz, legumbres o polenta son más que bienvenidas.
Cumplir seis años con el comedor de pie es gratificante. Yo siempre digo que ayudar a la gente me da más vida.
Los vecinos de Lomas que tengan intenciones de colaborar pueden acercar la donación directamente a la institución o pueden contactarse con Rosy por WhatsApp al 1160485602.