La Unión | LOMAS

Piden donaciones de ropa y artículos de higiene personal para las duchas solidarias

ATENCIÓN. Comunidad Duchas, un proyecto de Cáritas, necesita elementos básicos para las personas en situación de calle que los sábados asisten a la Catedral para bañarse y comer.

Se puede donar desodorantes talco dentífricos jabones y presto barba

Se puede donar desodorantes, talco, dentífricos, jabones y presto barba.

Durante todos los sábados del año, el proyecto Comunidad Duchas que pertenece a Cáritas funciona con el objetivo de brindar un espacio de aseo a las personas en situación de calle.

Actualmente, asisten por la mañana al espacio ubicado en Rivera 279, Lomas, unas 30 personas que se acercan para bañarse y cambiarse de ropa. Luego, desayunan alrededor de las 9.30 y pasado al mediodía se sirve el almuerzo, todo en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

Para poder asistir cada sábado a esas personas y a las nuevas que se suman deben contar con mudas de ropa limpia y con artículos de higiene personal que son fundamentales. Si bien, dentro de Comunidad Duchas hay un ropero solidario que se fue creando gracias a las donaciones de los vecinos que se acercan ante cada pedido, siempre necesitan indumentaria de distintos talles para que la gente pueda cambiarse.

Actualmente asisten al espacio ubicado en Rivera 279, Lomas unas 30 personas que se acercan para bañarse y cambiarse de ropa.

Por eso, los vecinos que puedan colaborar con este lugar de encuentro con personas en situación de calle, pueden hacerlo a través de las donaciones de desodorante a bolilla, presto barba, dentífrico, jabones, talco, remeras L,M y XL, pantalones de talle 42, 44 y 46/48, buzos y ropa interior unisex. Lo único que se pide es que la ropa este limpia y en bien estado y en el caso de la ropa interior que sea nueva.

Diego Etcheverry, uno de los voluntarios de Comunidad Duchas, comentó que si bien tienen un listado fijo de personas que se acerca cada sábado, "siempre se incorporan entre dos o tres nuevos".

Si alguien tiene algo de este pedido para donar debe acercarse los sábados de 9 a 13 a Rivera 279, Lomas o también pueden dejar las colaboraciones en la Catedral de Lomas ubicada en Sáenz 438, en el mismo horario y día.

Para consultas o arreglar algún punto de encuentro para donar enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1171626453.