Comunidad Duchas Lomas pide donaciones de elementos básicos
Para replicar. Renuevan la solicitud de ayuda para que los vecinos puedan colaborar con lo que necesitan las personas en situación de calle que visitan el espacio los sábados.
El espacio de Cáritas, Comunidad Duchas de Lomas vuelve a reforzar la colecta para juntar artículos básicos que necesitan las personas en situación de calle que llegan allí para higienizarse cada sábado en un contexto difícil, producto de la pandemia.
Aunque nunca dejó de asistir a las personas en situación en situación de calle cuando llegó la pandemia, el número de personas bajó en un principio, pero con las aperturas hay más demanda.
"En diciembre bajó un poco el promedio de personas que asisten, pero estamos en un número que llega a alrededor de 50", detalló en diálogo con La Unión, Diego Etcheverry, uno de los voluntarios de Comunidad Duchas.
Por eso, piden la colaboración de quienes puedan aportar artículos de higiene personal como desodorante a bolilla, presto barba, dentífrico, jabones o talco que se usan muchísimo en el espacio social ubicado en Rivera al 200, Lomas.
Gracias a Cáritas y a la Catedral local se pudo seguir abriendo las puertas del lugar también durante la pandemia, pero necesitan seguir con la asistencia para las personas que llegan cada sábado para poder bañarse y luego disfrutar de un rico almuerzo.
Respecto a la colecta de indumentaria, la institución junta remeras talle L, M y XL, pantalones número 42/44/46 o 48. Buzos y ropa interior unisex también están solicitando.
¿DÓNDE ACERCAR LAS DONACIONES?
Aquellos que puedan colaborar deben acercarse al espacio los sábados de 9 a 13 o bien escribir un mensaje de WhatsApp al 1134710399. Allí se puede coordinar la forma de hacer la entrega de donaciones.
Cada persona que se acerca el sábado por la mañana tiene la oportunidad de higienizarse y además reciben ropa limpia que se entrega en el lugar solidario.
Por eso, es fundamental que el espacio cuente con la ropa necesaria y el calzado variado para poder cubrir las necesidades de cada una de las personas que viven en la calle.