La Unión | LOMAS

Dan talleres culturales y educativos sin costo en Fiorito

INSCRIPCIONES ABIERTAS. El Centro Cultural "Los Ángeles" dicta clases de gimnasia, un taller de peluquería y la posibilidad de culminar los estudios primarios y secundarios.

El Centro Cultural brinda la posibilidad que los adultos terminen la primaria o la secundaria

El Centro Cultural brinda la posibilidad que los adultos terminen la primaria o la secundaria.

El Centro Cultural "Los Ángeles" de Fiorito anunció que hoy comienzan a brindar clases gratuitas de gimnasia aeróbica y entrenamiento funcional para mujeres. Dichas clases se darán los miércoles a las 10 y los viernes desde las 14 en su sede ubicada en Canadá 277, donde además tienen a disposición con un gran abanico de actividades culturales y educativas.

Carla Giménez es la referente zonal de la institución que se inauguró hace un año y contó que la inscripción a las clases de gimnasia aeróbica y entrenamiento funcional se encuentra abierta y el único requisito para las mujeres que deseen participar es tener más de 12 años. Por su parte, el sábado 15 de abril (a las 10) comenzará a dictarse el taller de peluquería, alisado y shock de keratina.

La inscripción a las clases de gimnasia aeróbica y entrenamiento funcional se encuentra abierta y el único requisito para las mujeres que deseen participar es tener más de 12 años.

Para el espacio, la educación también es fundamental y es por eso que invitan a los lomenses mayores de 14 años a que puedan terminar la primaria con clases de lunes a viernes de 17.30 a 20.30, mientras que el Plan FinES para poder culminar los estudios secundarios se lleva a cabo los martes (15 a 17), los jueves (13 a 15) y los viernes (10 a 13). Las inscripciones se encuentran abiertas para cualquier interesado. Y como si eso fuera poco, también pusieron a disposición apoyo escolar en lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Los vecinos amantes de la música van a poder aprender a tocar cualquier instrumento o canto, trap y rap gracias al ensamble musical. Las clases se dictan los jueves a las 18. Las problemáticas sociales también son de interés común en el Centro Cultural "Los Ángeles" y es por eso que brindan asesoramiento en violencia de género los miércoles y jueves de 10 a 13.

"Nosotros trabajamos con la intención de dar herramientas para que los vecinos tengan una salida laboral digna. En el barrio y hay necesidades, entonces decidimos poner todas las actividades de forma gratuita", dijo Giménez, quien agradeció el trabajo que lleva a cabo Micaela Traversa, referente del Movimiento Evita.

Nosotros trabajamos con la intención de dar herramientas para que los vecinos tengan una salida laboral digna. En el barrio y hay necesidades, entonces decidimos poner todas las actividades de forma gratuita.

Para sumarse a cualquier curso o taller, que se dictan una vez por semana, los vecinos deberán contactarse por Facebook o al 1133110538 (Carla): allí el Centro Cultural "Los Ángeles" hablará con cada interesado para brindarle la información necesaria y poder inscribirlo.