La Unión | LOMAS

Quedan vacantes para aprender a tocar instrumentos en el Julián Aguirre

PREVIO A LA CARRERA. Los vecinos se pueden anotar para adentrarse al mundo de la música. Hay lugar para el saxo, la flauta, el clarinete, el arpa, el bandoneón, el laúd y el fagot.

El Conservatorio Julin Aguirre se prepara para un nuevo ciclo lectivo

El Conservatorio Julián Aguirre se prepara para un nuevo ciclo lectivo.

El Conservatorio Julián Aguirre aún continúa con la inscripción abierta para todos los niños y adultos que deseen empezar en la formación básica de la música a través de un instrumento, el paso previo para luego arrancar una de las carreras terciarias.

La institución ubicada en Yrigoyen 7652 tiene la particularidad de ofrecer una formación para todos aquellos que recién se inician en el mundo de la música, totalmente gratuito. Dicho paso previo a la carrera terciaria tiene una duración de seis años para niños y niñas que tengan entre 9 y 14 años, mientras que los mayores de 15 lo podrán hacer en tres años.

Actualmente hay vacantes para aprender a tocar la trompeta, el saxo, la flauta, el clarinete, el arpa, el bandoneón, el laúd y el fagot. "La persona empieza la formación básica sin elegir una carrera, eso se hace una vez finalizado los tres o seis años", explicó Diego Maurizzi, director del Conservatorio, que tiene una trayectoria de más de siete décadas y cerca de 2 mil alumnos.

Actualmente hay vacantes para aprender a tocar la trompeta, el saxo, la flauta, el clarinete, el arpa, el bandoneón, el laúd y el fagot.

Cabe destacar que la cooperadora del Conservatorio Julián Aguirre le provee al alumno el instrumento que quiere empezar a aprender a tocar, con el fin de que pueda conocerlo y saber si realmente le gusta, para luego que el alumno pueda hacer la inversión de comprarse el propio. "Colaborar con la cooperadora no es obligatorio, pero sí ayuda a que sigamos creciendo. También contamos con el apoyo del Municipio de Lomas, quienes nos ayudaron a comprar un piano", sostuvo Maurizzi.

La cooperadora del Conservatorio Julián Aguirre le provee al alumno el instrumento que quiere empezar a aprender a tocar, con el fin de que pueda conocerlo y saber si realmente le gusta, para luego que el alumno pueda hacer la inversión de comprarse el propio.

La formación sirve para adentrar y preparar al alumno para las exigencias académicas de un nivel terciario, las cuales son Composición, Instrumento, Dirección Coral, Canto y Educación Musical, todas con una duración de cuatro años.

El primer llamado de inscripción a la formación básica fue en noviembre, pero aún quedaron vacantes para un segundo llamado que se está llevando a cabo en estos momentos. Los vecinos interesados simplemente deben acercarse al Conservatorio de lunes a viernes de 8 a 22 con fotocopia de DNI, fotocopia de estudio en curso y deberá brindar una declaración jurada con una ficha de salud.

"Es un privilegio tener en Lomas un conservatorio de tal magnitud, que a través del tiempo le ha brindado a la comunidad una gran calidad de músicos", cerró Diego.

Es un privilegio tener en Lomas un conservatorio de tal magnitud, que a través del tiempo le ha brindado a la comunidad una gran calidad de músicos.

INICIO DE CLASES

Las clases comenzarán a dictarse el lunes 27 de marzo, donde chicos y adultos comenzarán a cursar lo y también las carreras terciarias. Pero antes, el sábado 18 de marzo, se realizarán cursos de extensión para mayores de 14 años: guitarra, canto, percusión y teclado, también sin costo para la comunidad.