La Unión | LOMAS

Música y luces de boliche en el refugio Guerreritos de Budge

De festejo. Con un video donde aparecen todos los rescatados decidieron agradecer la colaboración de quienes donaron dinero para levantar paredes del espacio solidario. 

Un video muy divertido fue la mejor forma de agradecer que encontró Pedro Horna Tuero, el fundador del Refugio Guerreritos de Budge ya que gracias a la colaboración de la gente pudieron levantar dos paredes que necesitaban para cercar el lugar.

En el video se puede ver a los perritos y hasta los tres chanchitos que tiene el refugio con luces de colores y se escucha la música del festejo: "Como cada sábado abrimos el boliche Guerreritos, pero en esta oportunidad se festejó el primer paso del cierre del terreno. Se hace todo de a poco y gracias a la gente que colabora".

Aunque este fue el comienzo de todo lo que deben hacer para que el refugio quede totalmente cerrado, quisieron agradecer el primer paso. Tuero comentó que las dos primeras paredes que levantaron quedarán listas esta semana: "Aún nos falta más, pero vamos de a poco. Queremos seguir levantando un patio más grande en medio del hogar para que los rescatados tengan un patio más arriba".

Como cada sábado abrimos el boliche Guerreritos, pero en esta oportunidad se festejó el primer paso del cierre del terreno. Se hace todo de a poco y gracias a la gente que colabora.

El próximo paso es juntar fondos para comprar una puerta buena y una ventana para cerrar por completo las entradas del terreno que Tuero logró comprar con mucho esfuerzo y con la colaboración de muchas personas que se unieron a alguna de las campañas que se hicieron en ese entonces.

Gracias a la colaboración del papá de Tuero y de sus hermanos que donaron la mano de obra para levantar las paredes comenzaron a avanzar en la construcción.

Actualmente el hogar alberga a unos 40 perritos que han sido rescatados del maltrato y abandono humano. "Se fueron en adopción varios enanos, pero ingresan muchos siempre y bastante mal por lo que hay que recuperarlos", aseguró Tuero que es el responsable del lugar y además compró dicho terreno para vivir allí con ellos y encargarse de todo lo que necesiten sus animalitos que esperan por un hogar.

"También tenemos que comprar vigas para llenar la loza de arriba de la construcción y que tengan un techo donde dormir tranquilos porque tenemos pensado subir a algunos perritos a ese lugar", señaló el responsable del hogar de perros.

Gracias a la colaboración del papá de Tuero y de sus hermanos que donaron la mano de obra para levantar las paredes comenzaron a avanzar en la construcción.

Materiales de construcción, arena, cemento, cal, ladrillos y las vigas es lo que van a necesitar de ahora en más.

Para ayudar hay que entrar en las redes: @los.guerreritos o en Facebook/Pedriito M. Horna Tueros (Los Guerreritos)

Para donar a través de UALA al CVU: 0000007900209503012299, alias: guerrerito.uala, a nombre de Pedro Horna Tueros

Por MercadoPago al CVU: 0000003100029460274938, alias: losguerreritos, también a nombre de Pedro Horna Tueros.