La Unión | DEPORTES

Fin del misterio: Clemente Rodríguez no jugará en Los Andes

Sin esperanzas. El deseo no se hará realidad en Lomas de Zamora. El defensor surgido de las Divisiones Inferiores del club firmó este martes su contrato con Deportivo Merlo.

El broche de su carrera no ser en el Milrayitas

El broche de su carrera no será en el Milrayitas.

El sueño fue efímero. Las ganas de que Clemente Rodríguez llegara a Los Andes para ponerle el broche final a su carrera deportiva se terminó. Este martes, el lateral firmó como refuerzo de Deportivo Merlo, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Si bien siempre sedujo la idea de que el jugador surgido de las Divisiones Inferiores se pusiera por primer vez la camiseta del Milrayitas de manera profesional, la misma comenzó a tomar forma hace unas semanas atrás, luego de que la dirigencia encabezada por el presidente Víctor Grosi abonara las últimas dos cuotas de la verificación tardía por el conflicto judicial con la empresa Global Foot en el marco de su venta a Boca Juniors.

Rodríguez había subido un video a principio de este mes anunciando su llegada al Ciclón de Tarija, de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Bolivia, pero algunas charlas con los dirigentes de Los Andes le hicieron analizar la propuesta. Lo cierto, es que el arribo del defensor de 39 años dependía más de la parte dirigencial que del propio cuerpo técnico.

"Alguien acercó el nombre (de Clemente Rodríguez), lo que pasa que en esa posición Los Andes había contratado a (Marcelo) Cardozo y (Marcelo) Vaca, un jugador más era tapar la subida de un chico del club. De todas maneras, no tengo conocimiento sobre la negociación" explicó hace una semana atrás Juan Carlos Díaz, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Los Andes en diálogo con Deportes del Sur. 

Clemente pasó de Los Andes a Boca sin haber debutado en Primera División. En el Xeneize tuvo su bautismo en octubre de 2000, con 19 años (20 menos de los que hoy tiene). Con el club ganó cuatro títulos locales (Apertura 2000, 2003 y 2011 y la Copa Argentina 2011-12) y otros tantos internacionales (Copa Libertadores de América 2001, 2003 y 2007, más la Copa Intercontinental 2003). En la Selección Argentina ganó el Preolímpico de Villa del Mar, Chile (2004) y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia (2004). Además jugó la Copa América 2004 (subcampeón) y el Mundial de Sudáfrica 2010. A nivel clubes, jugó en Spartak Moscú (Rusia), Espanyol de Barcelona (España), Estudiantes de La Plata, San Pablo (Brasil), Colón de Santa Fe y Barracas Central.

En Deportivo Merlo tendrá como compañeros a otros tres jugadores que pasaron por Los Andes: Guillermo Ojeda (de las Inferiores), Gastón Díaz y Mauro Pajón (integró el equipo campeón bajo la conducción técnica de Fabián Nardozza ascendiendo a la B Nacional).