La Unión | LOMAS

Talita Kum Llavallol cumplió 28 años de compromiso y asistencia

Aniversario. Aunque el festejo fue íntimo, se apuntó a seguir trabajando en la asistencia de niños y adultos con diversas discapacidades y se inauguró un mural. 

Con mucha emoción se realizó el festejo de un año más del espacio Talita Kum ubicado en Llavallol donde se renovó el compromiso para seguir asistiendo a niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

"Celebramos nuestros 28 años, el viernes al mediodía, acompañados por nuestra comunidad, personal, profesionales, trabajadores del Taller Protegido, pacientes del sector de rehabilitación, instituciones amigas y familias", detalló Enrique Muntaabski, director del taller protegido Talita Kum.

También participaron de este aniversario distintas autoridades municipales, del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Indipam) y de la Delegación Llavallol Norte.

Celebramos nuestros 28 años, el viernes al mediodía, acompañados por nuestra comunidad, personal, profesionales, trabajadores del Taller Protegido, pacientes del sector de rehabilitación, Instituciones amigas y familias.

"Fue muy emotivo el festejo porque nos entregaron una plaqueta a modo de regalo y reconocimiento que llegó de parte de Martín Insaurralde", comentó Muntaabski.

En tanto, durante la jornada de celebración se efectuó el pintado de un mural participativo y se compartió lunch con productos elaborados en el taller de productos panificados con el que cuenta el espacio y que realiza venta al público en general.

Por último, la actual presidente y fundadora de Talita Kum, Angela Alcira Macari, pronunció unas sentidas palabras en relación a la fecha y al trabajo de tantos años que realiza este espacio ubicado en Moldes 486, Llavallol.

Talita Kum surge como fruto del trabajo conjunto entre vecinos de Lomas de Zamora y familiares de niños y adultos con diversas discapacidades que no contaban en la zona Sur con ningún espacio que aborde la discapacidad en toda su complejidad.

Interesados en impulsar una Institución de calidad y accesible que dé respuestas a sus necesidades de atención, el 1° de abril de 1995 se funda el Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

Desde la constitución de ambos espacios, la Institución ha destinado su labor cotidiana a mejorar el servicio ofrecido a través de un ambicioso proyecto de modernización, ampliación y optimización de los espacios institucionales.

Para eso, siempre contaron con la ayuda cotidiana de la comunidad, socios, organismos estatales, el Municipio de Lomas y empresas, que han aportado su tiempo, recursos humanos y materiales para su progreso.