La Unión | LOMAS

Realizaron una jornada recreativa para personas con discapacidad

Desde el Municipio. Más de 700 integrantes de instituciones participaron de múltiples actividades deportivas en el Parque de Lomas.

Hubo deportes y postas con diferentes actividades

Hubo deportes y postas con diferentes actividades.

Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio organizó una jornada recreativa en el Parque de Lomas para integrantes de diferentes instituciones.

"Vinieron más de 32 instituciones y 700 personas con discapacidad. Hicimos la actividad para fomentar la inclusión, generar espacios de esparcimiento y de recreación para que las instituciones se puedan encontrar y trabajar en red en conjunto con el Municipio", expresó la subsecretaria de Discapacidad, Julieta Salom. 

En el predio de Molina Arrotea y Las Lilas hubo deportes como fútbol, hóckey, básquet, goalball, atletismo, torball, bicicletas adaptadas, vóley y tejo. También realizaron actividades musicales e instalaron postas ambientales y de género. 

Familias, docentes y auxiliares acompañaron el encuentro que también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Abalos; y la subsecretaria de Gestión Territorial Este, Mariela Gómez.

Durante todo el año hay personas con discapacidad que practican deportes en el Parque de Lomas. Mientras que más de mil estudiantes de escuelas especiales participaron de las clases de natación gratuitas del programa Aprendiendo a Nadar.

CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

Esta semana hubo una jornada en la Escuela Especial N°502 ubicada en Garibaldi y España, donde realizaron los Certificados Únicos de Discapacidad. "Una Junta Itinerante estuvo en el establecimiento para evaluar a estudiantes que necesitaban el Certificado de Discapacidad y, a su vez, personal de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos brindó asesoramiento legal a las familias", informó Salom.

El documento público y gratuito lo necesitan las familias para garantizar el acceso a la salud, tratamientos, rehibilitación y medicación. Además, este año visitaron distintas escuelas para asesorar a las familias que sufren vulneración de derechos.