La Unión | LOMAS

Estudiantes de todo Lomas se suman al Aprendiendo a Nadar

avanza la primera etapa. Miles de chicos aprenden el deporte. El programa del Municipio incluye el traslado a la pileta, la entrega de elementos de natación y una vianda.

La segunda etapa arrancar luego del receso de vacaciones de invierno

La segunda etapa arrancará luego del receso de vacaciones de invierno.

El programa Aprendiendo a Nadar, que ofrece clases gratuitas de natación para miles de estudiantes lomenses, totalmente gratis, e impulsado por el Municipio, avanza en su primera etapa.

"Es una hermosa experiencia para miles. Este plan coordinado por las áreas de Deportes y Educación se desarrolla desde 2012, creciendo constantemente con más de 8 mil niños y niñas de las escuelas que disfrutan de clases introductorias y gratuitas", señaló la intendenta Marina Lesci.

"Estamos trabajando en tres etapas de ocho clases con toda la currícula de 4º grado compuesta por 8.800 chicos de los cuales mil son alumnos con discapacidad. De esta primera etapa van a participar 1.490 estudiantes en el Parque de Lomas y 1.100 en el Guyo Sember", detalló Marcelo Berrud, que es director de Deportes y del programa Aprendiendo a Nadar.

Las clases se distribuyen por estos días en unas 30 escuelas que asisten a los natatorios del Parque y del Guyo Sember.

"En el Municipio de Lomas el deporte es política de Estado, por eso hace tiempo que se llevan adelante diferentes propuestas tanto en el natatorio Guyo Sember como en el natatorio del parque Eva Perón, que se renovó integralmente el año pasado", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

COMPLETO

Además del traslado en micro a las piletas, los estudiantes reciben una mochila con los elementos de natación (traje de baño, gorro, toalla) y una vianda (jugos y barras de cereal).

"Todo se hace dentro del horario escolar y las clases se recuperan en caso de que no puedan asistir. Siempre es una felicidad desarrollar este programa que arrancó en 2012 por decisión de Martín Insaurralde, fue pionero en el país y desde hace unos años es replicado en Almirante Brown", remarcó Berrud, y agregó: "Después de la octava clase, la mayoría de los chicos salen nadando, flotando y aprendiendo a desplazarse por la parte más profunda de la pileta".

"Con la escuela participamos desde el inicio del programa. Es una actividad maravillosa para el desarrollo de los niños, tanto física como mental. Cada año se espera con ansías y hoy particularmente los nenes estaban ansiosos, felices y volvieron muy contentos", contó Mariela López, directora de la Primaria Nº28 de Banfield Este.

La segunda etapa arrancará luego del receso de vacaciones de invierno. 

Temas Relacionados
Ver más: