Preparan una muestra teatral virtual de fin de año

adaptarse. Alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Arte Dramático ya ensayan sus monólogos en sus casas. La actriz Camila Sol da algunos detalles de la cita. 

Camila Sol (25) estudia en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) y contó que están preparando la tradicional muestra de fin de año que, por la pandemia, será virtual, a través un vivo. 

"Es un espectáculo de 10 alumnos y alumnas, cada cual prepara su monólogo, lo vamos a presentar en pequeños grupos para la segunda semana de noviembre", comentó. 

Ella interpretará a Elvira, de 29 años, quien tuvo una última llamada de desamor. "Arranqué con una carta, mi personaje elige canalizar todo lo que no le dice a su amor, porque encuentra en la carta el único medio para expresar lo que siente, lo que no puede decir personalmente", adelanta la actriz que comenzó a estudiar a los 6 en su Bahía Blanca natal.  

En la Escuela Municipal se readaptaron a la realidad virtual: "El cuerpo docente y directivo nos ha dado las herramientas y nos ha acompañado este proceso, son los que sostienen este motor vivo".

El cuerpo docente y directivo nos ha dado las herramientas y nos ha acompañado este proceso, son los que sostienen este motor vivo.

Mientras estudia Medicina en la UBA, Camila asegura que la actuación "la está salvando" porque al tener que ensayar puede escaparse un poco de lo virtual, de la cantidad de horas que hay que estar frente a la compu en este contexto.

Con respecto a la actuación, Camila destacó que lo que más se extraña es el "encuentro con el público": "Por eso en la escuela pensaron en un vivo, que no sea algo grabado para generar esa adrenalina que se vive en la previa".  

Temas Relacionados
Ver más: