La Unión | Cañuelas

Así fue la emotiva vigilia en Lomas para homenajear a los héroes de Malvinas

FRÍAS Y GARIBALDI. Se realizó en el Museo Malvinas y estuvo acompañada por una peña folklórica, con gran concurrencia de vecinos. "Lo de anoche fue un espectáculo, inesperado", destacaron.

Anoche se realizó una vigilia en Lomas de Zamora para homenajear a los héroes caídos en la Guerra de Malvinas y ratificar el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas. También hubo una peña folklórica con concurrencia masiva.

El acto fue organizado por el Municipio de Lomas y la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra. Las actividades comenzaron alrededor de las 20 en el Museo Malvinas, ubicado en Frías y Garibaldi. Se trató de una jornada muy emotiva para los veteranos lomenses, ya que fue la primera vez que organizaron una vigilia en compañía de los vecinos y vecinas.

Una multitud se reunió para homenajear a los héroes y presenciar los números musicales de la peña folklórica organizada por Cultura Lomas junto a Provincia. Bruno Arias, Amelia Martín, Gerónimo Ferreiro, Senderos de mi Patria, Ballet La Patriada y Argentina Ballet fueron algunos de los artistas participantes del evento.

Finalmente, a las 0:00 se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Cabe recordar que el año pasado se reinauguró el Centro de Veteranos de Malvinas, totalmente renovado y ampliado con el nuevo SUM, tareas de pintura, iluminación, quincho con parrillas, vestuarios, entre otros. Las familias que se acercaron en la noche del sábado tuvieron la oportunidad de conocer la nueva cara de Museo.

"Lo de anoche fue un espectáculo, inesperado. Siempre se hizo la vigilia pero en la Plaza de Lomas, anoche lo hicimos en nuestro Centro que gracias a Dios lo tenemos espectacular y hermoso. Fue un éxito total. Vieron todos el Museo, comimos unos choripanes a precios económicos y hubo una peña folklórica con varios cantantes y varios ballets espectaculares. De 20 a 2 estuvo todo el mundo bailando", destacó Juan Carlos Peralta, presidente del Centro de Veteranos, en charla con La Unión.

Tras la vigilia de anoche, las actividades siguieron durante este domingo. "Hoy fuimos al panteón que tenemos que en el Cementerio de Lomas a rendir honores a nuestros héroes. Ahora estamos en el Centro de Veteranos disfrutando con familiares y comiendo un asado espectacular", contó Peralta.

Los veteranos lomenses siempre afirman que para ellos el Día de los Veteranos es todo el año, porque constantemente desarrollan actividades, encuentros y charlas para las escuelas. Asimismo, esta fecha los hace revivir muchas emociones y recuerdos. "El 2 de abril tiene un significado especial, porque es el día que rendimos honores a nuestros verdaderos héroes. Los veneramos y los queremos. Los que estamos vivos, estamos agradecidos por haber participado en el conflicto y defender nuestras Islas", destacó el presidente del Centro de Malvinas.